VÍCTOR MANUEL

Víctor Manuel lanza un contundente mensaje que Rocío Jurado habría querido escuchar

Hay algo que el compositor admira de su colega.
domingo, 29 de enero de 2023 · 03:45

La carrera de Víctor Manuel (75 años) es brillante por donde se la mire. Desde que comenzó a ser famoso por sus canciones no ha parado nunca y quizás lo más destacable es que no ha perdido su impronta. Ha logrado adaptarse a los nuevos tiempos y a las nuevas demandas como pocos y eso es algo que también hubiese conseguido Rocío Jurado si la enfermedad no la hubiese llevado antes de tiempo.

El marido de Ana Belén siempre está inmerso en algún proyecto. Por ejemplo, ahora mismo está disfrutando del éxito de “La Vida en Canciones”, su nuevo álbum en el que recopila más de 59 temas que han sido seleccionadas especialmente teniendo en cuenta cuánto han influido en su carrera. Por ese motivo es que está concediendo muchas entrevistas, quizás más de las que le gustaría por lo celoso que es de su intimidad.

Víctor Manuel
Víctor Manuel en una imagen de archivo.

Víctor Manuel ha dialogado con El Periódico y no se ha negado ante ninguna pregunta. Habló de cuáles son sus canciones más celebradas, pero también de política y del complejo ejercicio que significa mantenerla apartada de la música. En ese sentido fue muy crítico con Joaquín Sabina (quién hace poco dijo ya no ser tan de izquierda) y luego sí por voluntad propia terminó mencionando a “la más grande”.

Eso que tuvo Rocío Jurado y que Víctor Manuel no conseguirá jamás

En diálogo con el citado medio Víctor Manuel sentenció que le encanta la música de Rocío Jurado pese a que su estilo nada tiene que ver con el que tuvo ella. La razón es sencilla: es el ejemplo perfecto de que es posible trascender sin necesidad de sentar posiciones políticas. El cancionero de quien fue esposa de José Ortega Cano estaba inclinado hacia el amor y quizás por eso es que le resultó más fácil que a él salir de la dicotomía izquierda-derecha.

Rocío Jurado
Rocío Jurado en una imagen de archivo.

Ya me gustaría haber hecho la mitad de las canciones que ha hecho Manuel Alejandro.

Más allá de que Víctor Manuel reconoció el valor y el poder de su colega, manifestó también que ni él ni tampoco Ana Belén se arrepienten de haber dejado claras sus opiniones políticas cuando se lanzaron como profesionales. Ambos eran plenamente conscientes de que una parte del público los aplaudiría y la otra los aborrecería, pero jamás buscaron agradar a nadie. Sin embargo, es capaz de admitir que el modo de Rocío Jurado podría haberle dado menos dolores de cabeza.

Víctor Manuel.
Víctor Manuel en una imagen de archivo.

Inolvidable

El cancionero de Rocío Jurado se mantiene intacto en sus fanáticos. Esto, pese al paso de los años y a los escándalos de sus herederos, quienes siguen luchando por la herencia y el amor de la artista.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias