KIKO MATAMOROS

Kiko Matamoros desvela la propuesta más ambiciosa que ha recibido fuera del universo "Sálvame"

La menos esperada.
lunes, 30 de enero de 2023 · 09:16

Kiko Matamoros (66 años) mostró su faceta menos conocida en su más reciente visita a "El purgatorio", un programa de entrevistas exclusivo de "The objective". Aunque muchos no se imaginen al presentador fuera de la televisión, él sí que lo tiene previsto, incluso confesó la propuesta jamás pensada que tiene a su disposición para, en un futuro cercano quizá, lanzarse a otras aguas muy distintas a las que tiene acostumbrados. 

Si pensaban que el conductor más estable de "Sálvame" era el más extrovertido de todos, se equivocan. Este hallazgo fue uno de los más sorprendentes del reportero que lo entrevistó. Después de dos décadas al frente de uno de los magacines más emblemáticos en cuanto a prensa del corazón, nadie se atreve a creer que a Kiko Matamoros le tiemble la voz para hablar, pero es cierto que la tele se guarda algunos misterios. 

El prometido de Marta López parece ser uno de esos artilugios que la pantalla esconde en medio de sus dramas diarios. Como para ir preparando el terreno, el presentador advierte que lejos de las cámaras le gusta mucho leer, hasta se anima a desvelar el nombre de su primer título: "'Torotumbo' de Miguel Ángel Asturias, no era un libro para mí, pero estaba en la biblioteca de mi padre". Que esto sirva de preámbulo para mostrar esa versión de Kiko que pocos conocen. 

Kiko Matamoros. Fuente: (Instagram).

 A mí en 'El Mundo' y en 'El País', más de tres o cuatro veces, me han dicho que era el mejor prescriptor literario de este país. 

Siguiendo con esta cualidad inesperada del exsuperviviente, confiesa que diversos medios del país han elogiado su buen gusto literario. "No por mis cualidades, si no porque tengo un altavoz que llega en un momento dado a tres millones de personas que pueda haber en ese momento", señala con cierta humildad. 

Kiko Matamoros. Fuente: (The objective).

En ese momento, recuerda la vez en que superó una convalecencia médica y a su regreso a la tele compartió que en medio de la internación había leído "Ordesa" de Manuel Vilas. "Esa noche fue ya número uno en Amazon" confiesa inflado de orgullo, para luego rematar que eso es posible gracias a la audiencia de "Sálvame", un público que, según su visión, "está olvidado" en materia lectora. 

He tenido ofertas para hacerlo. 

Ante tamaña confesión, el reportero no pudo resistir la tentación de desafiar a Kiko Matamoros sobre lo que pudiera ser una salida alternativa al universo "Sálvame". En este momento, quedó al descubierto que sí, las propuestas están sobre la mesa, eso de escribir un libro no sería tan descabellado. Sin embargo, nuevamente no se la cree, admite que le "da mucho pudor y me da mucho respeto y me pone de muy mala leche cuando veo que algo se vende, simplemente, por el nombre de quien lo ha escrito, pero, no sé, no descarto publicar". 

Kiko Matamoros. Fuente: (Instagram).

Después de esta revelación inédita, el colaborador avanza un poco más y descubre otra ilusión que lo atrapa: "Vivimos en una casa donde vivió y murió Manuel Becerra y a veces fantaseo con escribir algo como si Manuel Becerra pudiera aparecerse por las noches, sentarse en el sofá a mi lado y tener conversaciones acerca de la deriva política de este país". 

20 años de oro

De los 66 años de vida de Kiko, unos 20 los ha dedicado a la televisión local, siempre en el lado de las revistas del corazón. Se enorgullece de ser la voz más constante dentro del plató de "Sálvame", detalle que al día de hoy despierta inquietud ante el rumor de que el espacio podría llegar a su final. No obstante, a él no parece quitarle el sueño: "Estoy dispuesto a vivir 44 años más sin los platós". 

Más de
Cargando más noticias
Cargar mas noticias