JOAN MANUEL SERRAT

Joan Manuel Serrat es autor de la mejor canción de España

Por encima de David Bisbal y Jarabe de Palo.
miércoles, 4 de enero de 2023 · 03:45

Decir adiós de manera consciente es un acto de valientes. Más para un músico como Joan Manuel Serrat que le ha dedicado toda su vida a los escenarios. El pasado 23 de diciembre, en Barcelona, fue la última vez que se recordará al artista en concierto. Él seguirá componiendo, actuando como invitado e incluso cantando, pero nunca más veremos un show completo. Solo quedará el consuelo de los discos, de YouTube o de Spotify.

A sus 78 años, con 57 de carrera artística y con una guitarra en mano, el artista enamoró a varias generaciones que se congregaron en el Palau Sant Jordi a ver el último en vivo para retirarse en paz y de acuerdo a su voluntad.

Joan Manuel Serrat. Fuente: (Instagram).

"He tenido una vida muy intensa en muchos sentidos, he disfrutado mucho de la vida. He podido hacer en general lo que he querido hacer de mí y de mi trabajo y me he sentido muy gratificado por lo que me ha pasado, por la gente y por los que íntimamente han formado parte de este camino, la familia, los amigos. ¿Qué voy a hacer ahora? No lo sé. No pierdo ni un minuto en proyectarme al mes de enero del 2023", indicó a su afición el cantante.

Joan Manuel Serrat puso fin a su gira. Fuente: (Instagram).

Para quienes vieron a Joan Manuel Serrat por última vez fue muy significativo entonar los temas que todos sabemos y cerrar su gira El vicio de cantar 1965-2022 con su canción “Una guitarra”.

Otro de sus temas más emblemáticos es “Mediterráneo”. Una canción cargada de absoluta nostalgia por su hogar. "Estaba en México, llevaba semanas en el interior. Soñaba, literalmente con él. Agarré el coche y me fui a un lago, aunque sólo fuera por hacerme a la idea del mar que yo añoraba".

Esta letra se convirtió en un himno para muchos. Se lanzó en 1971. Para Joan Manuel Serrat "'Mediterráneo' es una identidad: una identidad feliz". A Joaquín Sabina le daba envidia no haberla escrito.

Histórica

"Mediterráneo" fue elegida por votación popular en 2019 en el programa de televisión “La mejor canción jamás cantada” como la mejor de España. Se llevó el 55% de los votos sobre "Ave María" de David Bisbal y "La Flaca" de Jarabe de Palo que obtuvieron el segundo y tercer lugar.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias