JOAN MANUEL SERRAT

Joan Manuel Serrat, la versión que pocos conocieron de su juventud

El cantante se convirtió en el ícono de muchas generaciones.
jueves, 5 de enero de 2023 · 03:15

Nadie puede negar que Joan Manuel Serrat es una de las figuras de la industria de la música que consiguió conquistar a miles de fanáticos a lo largo y ancho del mundo. Es por ello que cuando anunció que se alejaría de los escenarios la noticia cayó como un balde de agua fría.

Hace ocho meses el cantante comenzó con una gira mundial de despedida, en la que recorrería los destinos en donde cosechó gran cantidad de admiradores. La función final fue en Barcelona y, como era de esperarse, fueron muchas las personalidades de la política, del deporte y de la cultura que quisieron rendirle sus honores en lo que fue el cierre de su carrera profesional sobre los escenarios.

Joan Manuel Serrat consiguió conmover a miles de fanáticos en todo el mundo. Fuente: (Instagram)

El recuerdo de un joven artista que en los últimos 50 años cautivó al mundo

Este evento fue muy emotivo para el compositor y esto se vio reflejado en el repertorio que eligió para esta ocasión, con un detalle especial que lo llevó a recordar sus comienzos, pues decidió cantar en catalán sin dejar de lado los grandes éxitos que lo consagraron.

Según lo relata el artista, sus primeros pasos como solista fueron muy complicados. En 1964 debutó en Radio Barcelona y consiguió su primer contrato discográfico, donde reflejaba sus raíces, pues sus primeras canciones las cantaba en el idioma paterno. Lo cierto es que ese mismo año quedó seleccionado para participar en el festival de Eurovisión, se mantuvo fiel a su estilo y aseveró que no cantaría si no lo dejaban hacerlo en catalán. Esto, sin lugar a dudas, marcó su carrera y lo alejó por al menos cinco años de la televisión pública.

Joan Manuel Serrat daba sus primeros pasos como solista y conquistaba a grandes productoras musicales. Fuente: (Instagram)

Las persecuciones eran constantes, y es que Joan Manuel Serrat era un joven que no silenciaba su pensamiento. El exilio llegó tras sus palabras de repudio a la pena capital en España. Por fortuna, duró pocos meses y tras su regreso una multitud le demostró su apoyo incondicional.

Tras su regreso a España, Joan Manuel Serrat forjó una carrera que hasta el día de la fecha brilla con luz propia. Fuente: (Instagram)

Joan Manuel Serrat, un artista que marcó un antes y un después

La decisión de Joan Manuel Serrat se dio en el marco de una pandemia muy dura, con una carrera sostenida en el tiempo, pero que nos invita a reinventarnos. Si bien tiene posibilidades de adaptarse a las exigencias de la industria, está convencido de que su ciclo terminó, es por ello que decidió dejar los escenarios. 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias