ISABEL GEMIO

Isabel Gemio cumplió 62 años con una decisión tajante

La periodista está rodeada de su familia.
sábado, 7 de enero de 2023 · 05:00

Isabel Gemio, la recordada presentadora, escritora y actriz española, hoy disfruta estar fuera de los focos. Ella era conocida por sus programas de televisión como "Gente" y "Hoy empieza todo". También ha escrito varios libros y actuó en algunas películas y obras de teatro. Además, es una activista por los derechos de las personas con discapacidad y ha participado en campañas en defensa de esta causa.

Este 2023, la comunicadora sopló sus 62 velitas acompañada de sus familiares. Desde que dio un paso adelante y dejó la radio, se enfocó en sí misma y en los suyos. Cuida de sus hijos Diego y Gustavo. Fueron más de cuatro décadas que estuvo frente a las pantallas y medios de comunicación concentrada en su público.

Isabel Gemio. Fuente: (Instagram).

De hecho, siendo tan solo una niña mostró un gran interés por el mundo de la interpretación y la pantalla chica. A los 17 años, comenzó a trabajar en la radio y posteriormente se incorporó a la televisión, donde presentó diversos programas de entretenimiento y magazines que la llevaron a tener un envidiable currículo. Algunos de los programas más destacados en los que trabajó fueron “Sorpresa, sorpresa”, "Gente" durante varias temporadas desde 1996 hasta 1999, "Hoy empieza todo", "Misión Eurovisión" y "Gemeliers, el concierto".

Isabel Gemio es activista de una buena causa. Fuente: (Instagram).

Además, es autora de los libros "Mi otro yo" y "La otra cara del espejo", en los que habla de su experiencia con personas con discapacidad. Su hijo mayor sufre la enfermedad de Duchenne, una distrofia muscular. Es por ello por lo que se ha metido de lleno en esta causa. En 2009, recibió la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo por su labor.

Isabel Gemio estuvo 40 años en los medios. Fuente: (Instagram).

La retirada

Anunció su retiro el año pasado y dio por terminado otros proyectos con Onda Cero. En “El Hormiguero” indicó: “Tengo unas circunstancias familiares que son las que son. Levantarse a las 5 de la mañana los sábados y los domingos no me permite conciliar mi vida familiar. Pedí cambios de horario, pero finalmente Onda Cero decidió no renovar mi contrato”.

¿Retorno?

Isabel Gemio dejó en claro que no le hará falta volver. “A lo mejor es la radio y la televisión la que me ha dejado a mí, pero yo tampoco me ocupo de buscar, de producir, me da pereza, he trabajado 40 años en condiciones maravillosas, si no son según qué condiciones, no echo de menos nada, estar por estar debajo del foco, no”.

Más de
Cargando más noticias
Cargar mas noticias