Reina Letizia

La evolución de la Reina Letizia a través de sus presentaciones en Los Premios Princesa de Asturias

Los cinco mejores estilismos.
jueves, 19 de octubre de 2023 · 06:00

Los Premios Princesa de Asturias han supuesto uno de los eventos centrales para la Familia Real, desde que el Rey Felipe era todavía el heredero al trono y, mucho más, cuando la Princesa Leonor comenzó a tomar protagonismo. Imponente, primero al lado de su marido, y luego muy pendiente de su hija, la Reina Letizia ha dado siempre en la tecla con estilismos que han quedado para la historia.

Con una vocación que parece irrenunciable, la Reina Consorte ha deslumbrado en cada una de las ocasiones, pese a que nunca tuvo un rol central en este acontecimiento. Pero como reza el dicho, “más vale muerta que sencilla”.

Así es como, desde 2004, hemos podido disfrutar de una serie de diseños espectaculares, con los que la Reina Letizia ha dejado una marca en los premios que se entregan, desde esa fecha, en el Teatro Campoamor de Oviedo.

La evolución del estilismo de la Reina Letizia en los Premios Princesa de Asturias

En 2004, fue el debut de la Reina Letizia en los Premios Princesa de Asturias, de la mano de un diseño de Felipe Varela. Fuente: (Instagram)

Su primera aparición y el inicio del idilio con Felipe Varela

Fue en 2004 la primera vez que la Reina Letizia asistió a una ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias junto a su marido. En esa época, aún no eran Monarcas, por lo que se llamaban Premios Príncipe de Asturias. La Consorte lució un conjunto conformado por un abrigo, una camisa y una falda, todo color champagne, en un diseño de Felipe Varela.

En 2018, la Reina Letizia apostó por última vez a un diseño de Varela. Fuente: (Instagram)

El icónico vestido bordado de Varela

En 2018, la Reina Letizia eligió un vestido de cuello barco, manga corta, cuerpo ajustado y corte midi, que combina diferentes tonalidades: metal en azul noche, cerúleo, pizarra y nude. Confeccionado por Felipe Varela, su diseñador fetiche de esos tiempos, ese vestido fue considerado por los críticos como una joya, confeccionado en neopreno, de efecto cocodrilo, adornado con un brocado de pedrería plateada y bordado a mano en hilo y cristal.

La Reina Letizia lució en los Premios Princesa de Asturias de 2020 un vestido de Delpozo. Fuente: (Instagram)

El año en el que se rompió la tradición

Fue en 2020, cuando la Reina Letizia decidió terminar con la tradición de elegir siempre a Felipe Varela y, esa vez, apostó por la firma española Delpozo, que le preparó un vestido de silueta lápiz, escote barco, corte a la cintura y manga francesa, adornado con una flor arquitectónica.

La Reina Letizia luciendo un elegante vestido de The 2nd Skin Co. Fuente: (Instagram)

Nuevo look, de la mano de The 2nd Skin Co

Un año más tarde, Doña Letizia volvió a lucir radiante, luego de escoger un diseño de firma española con el que representó el nuevo New Look. El vestido elegido fue entallado a la cintura por un discreto cinturón de piel, con falda acampanada, de corte midi, de The 2nd Skin Co. La línea fue bautizada Magna Magnolia y estuvo compuesta por una pieza, con detalle de lazos en relieve a la altura de las caderas, confeccionada en tafetán color negro.

En 2023, la Reina Letizia llevó hasta los Premios Princesa de Asturias a un modelo de Carolina Herrera. Fuente: (Instagram)

La irrupción de Carolina Herrera

El año pasado fue la primera vez que la Reina Letizia optó por una firma que no era española para los Premios Princesa de Asturias. Así llegó la oportunidad para Carolina Herrera, una de sus diseñadoras preferidas, pero a la que nunca había llevado hasta Oviedo. Para la ocasión, le confeccionaron un vestido negro, con pliegue en la cintura, que realza la figura, adornado en el escote y los hombros con flores en relieve y lentejuelas de color blanco. Esta pieza estuvo valuada en 7.097 euros. 

Síguenos en Google Noticias para estar informado en todo instante.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias