La Cenicienta del siglo XXI

La Cenicienta: quién fue la dama que dejó el zapato en el cumpleaños del Príncipe Christian de Dinamarca

Como en un cuento de hadas.
viernes, 20 de octubre de 2023 · 01:12

La Casa Real danesa celebró el cumpleaños 18 del Príncipe Christian de Dinamarca y, una vez concluida la fiesta, un misterioso zapato dorado apareció abandonado en el palacio Christiansborg al cierre de la gala a la que asistieron cientos de invitados. ¿Quién fue la Cenicienta?

Como si fuera un cuento de hadas, al mejor estilo Disney, el comentario de la existencia de una Cenicienta se apoderó de los medios daneses, que comenzaron la búsqueda de la joven desconocida.

La noticia tomó relevancia cuando desde las redes sociales de la Familia Real publicaron el siguiente mensaje: “¿Es Cenicienta la que olvidó su zapato anoche? Cuando los invitados a la mesa de gala de Su Majestad la Reina se habían ido a casa, este solitario zapato de tacón fue dejado en el Castillo de Christiansborg. La propietaria puede contactarnos para recuperarlo”.

La Casa Real de Dinamarca comenzó la búsqueda de "La Cenicienta" por las redes sociales. Fuente: (Instagram)

¿Quién fue la dama que dejó el zapato en el cumpleaños del Príncipe Christian de Dinamarca?

La historia contaba con todos los condimentos para entremezclarse con la ficción de Charles Perrault y los hermanos Grimm: un castillo de ensueño, una gran fiesta y un joven príncipe. Por ello, la búsqueda de “La Cenicienta” se volvió viral en Dinamarca.

Desde el canal de televisión danesa TV2, se pusieron manos a la obra e iniciaron una investigación para dar con el paradero de la misteriosa joven, que después de unos días tuvo nombre y apellido: Anne-Sofie Tørnsø Olesen, nacida en el norte del país.

Sin ocultarlo, Anne-Sofie se enfrentó a los medios y confesó que todo había sido planeado: “Todo el concepto del cumpleaños del príncipe ha sido una especie de cuento de 'La Cenicienta', así que me pregunté si debíamos hacerlo realmente de cuento”.

En declaraciones a TV2, la joven en un principio trató de averiguar si no estaba violando ningún protocolo al dejar el zapato. Además, era consciente de que la posibilidad de formar parte de un cuento clásico no ocurre todos los días.

“Esto es algo que solo va a pasar una vez en mi vida, así que mejor hacerlo”, explicó la joven, que cuando terminó la velada, al bajar las escaleras, decidió dejar atrás el zapato dorado. Lo curioso fue que, en un primer intento, una persona se acercó rápidamente para devolvérselo.

Esta imagen permitió descubrir a "La Cenicienta" durante el cumpleaños de Príncipe Christian de Dinamarca. Fuente: (Instagram)

"Pensé que simplemente no podía ser y que tenía que conseguirlo, así que cuando mi amiga y yo salimos de Christiansborg por las escaleras, lo dejé caer rápidamente y me apresuré a marcharme para que nadie pudiera detenerme", aseguró Anne-Sofie Tørnsø Olesen, que se volvió a casa con un zapato menos.

Pero nada de eso parece haberle preocupado, ya que además contó que "fue una noche increíble, difícil de describir porque fue fabulosa. Esperaba que fuera una gran experiencia, pero de alguna manera se multiplicó por veinte. Es una experiencia que me gustaría que todo el mundo pudiera vivir".

Luego, al ver la publicación en Instagram de la Casa Real danesa, la joven descubrió que había sido la única que se había animado a disfrazarse, por unas horas, en “La Cenicienta” moderna. "No es porque esté pensando que me voy a casar con él, pero esperaba que a alguien le hiciera gracia, y además llamaría la atención sobre la Casa Real. Creo que escribiré a ver qué opinan, porque no es que realmente necesite recuperar el zapato, pero si no lo quieren, puedo llevármelo", cerró la entrevista la joven, que fue descubierta después de analizar el saludo al nieto de la Reina Margarita de Dinamarca.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias