Piel

Consejos de cuidado de la piel que debes seguir después del entrenamiento

Hay pautas esenciales para el cuidado de la piel después de tu rutina de ejercicios.
viernes, 6 de octubre de 2023 · 09:41

Si eres un faántico de las actividades al aire libre, como correr o practicar tu deporte favorito, seguramente conoces los innumerables beneficios que el ejercicio aporta a tu bienestar tanto físico como mental.

Después de una intensa sesión de ejercicio, es posible que te enfoques en secar el sudor, aplicar un poco de perfume y seguir con tus actividades diarias, pero, a menudo, olvidamos el impacto que el ejercicio puede tener en nuestra piel.

No limpiar adecuadamente la piel después de hacer ejercicio puede dar lugar a la acumulación de sudor. Fuente: (Freepik)

No limpiar adecuadamente la piel después de hacer ejercicio puede dar lugar a la acumulación de sudor, suciedad y aceites que obstruyen los poros y provocan irritaciones cutáneas. Para dicha eventualidad, hay pautas esenciales para el cuidado de la piel después de tu rutina de ejercicios.

Deshazte de la ropa de entrenamiento: aunque la ropa deportiva es transpirable y cómoda, no debes llevarla mucho tiempo después de entrenar. La prolongada exposición a la ropa empapada de sudor puede fomentar el crecimiento de bacterias, causar irritaciones en la piel e, incluso, llevar a infecciones por hongos. Así que, tan pronto como puedas, quítate la ropa de entrenamiento y colócala en la lavadora.

La prolongada exposición a la ropa empapada de sudor puede causar irritaciones en la piel. Fuente: (Freepik)

Ducha obligatoria: tomar una ducha después de hacer ejercicio es fundamental para la salud de tu piel. El sudor, mezclado con los aceites naturales de la piel y las bacterias, puede obstruir los poros y provocar brotes de acné e irritaciones cutáneas.

Cuida tu rostro: si no dispones de tiempo para una ducha completa, al menos lávate la cara. Durante el ejercicio, el sudor y las bacterias pueden acumularse rápidamente en la piel facial, lo que aumenta el riesgo de desarrollar granos.

Tomar una ducha después de hacer ejercicio es fundamental para la salud de tu piel. Fuente: (Freepik)

Hidratación posterior al ejercicio: asegúrate de aplicar una crema hidratante tanto en el rostro como en el cuerpo. Además, los sérum hidratantes y los tratamientos contra el acné pueden ser excelentes complementos. Si tu sesión de ejercicio fue por la mañana, no olvides aplicar protector solar para proteger tu piel.

Consulta con un profesional: a pesar de seguir estos consejos, algunas personas pueden no obtener los resultados deseados con su rutina de cuidado de la piel. En tales casos, es aconsejable buscar la orientación de un profesional en cuidado de la piel. Ellos podrán proporcionarte un enfoque más personalizado.
 

Síguenos en Google Noticias para estar informado en todo instante

Cargando más noticias
Cargar mas noticias