Rey Juan Carlos

La Justicia británica se declaró incompetente en la demanda de Corinna Larsen contra el Rey Emérito

La empresaria señaló las dificultades que enfrentan las víctimas de acoso en el sistema legal para obtener justicia.
domingo, 8 de octubre de 2023 · 01:13

El Tribunal Superior de Inglaterra y Gales ha rechazado la demanda civil por acoso y difamación presentada por Corinna Larsen contra el Rey Juan Carlos en una decisión que se basa en la falta de jurisdicción de la justicia británica para tratar el caso.

La empresaria buscaba reclamar al Rey Emérito una suma de 126 millones de libras esterlinas, equivalentes a unos 146 millones de euros, en concepto de daños y perjuicios.

La Justicia británica se declaró incompetente en la demanda de Corinna Larsen contra el Rey Juan Carlos. Fuente: (Instagram)

La jueza Rowena Collins Rice, tras un proceso preliminar en julio, ha dictaminado que la demanda de Corinna Larsen debió presentarse en el país donde reside el demandado, el Rey Juan Carlos, y esta decisión puede ser objeto de apelación.

La magistrada también ha señalado que, incluso si tuviera jurisdicción, habría rechazado la solicitud de Corinna Larsen de modificar su caso, argumentando que su relato ha estado lleno de inconsistencias.

Corinna Larsen acusaba a Juan Carlos I de acosarla directamente o a través de terceras personas entre 2012 y 2020, alegando interferencia en sus comunicaciones telefónicas y difamación a través de publicaciones en la prensa después de que ella pusiera fin a su relación con el rey emérito.

Corinna Larsen acusaba al Rey Juan Carlos de acosarla entre 2012 y 2020. Fuente: (Instagram)

Sin embargo, los actos de acoso presuntamente ocurridos antes del 18 de junio de 2014, fecha de la abdicación del Rey Juan Carlos, estaban fuera del alcance del litigio debido a la inmunidad reconocida al exmonarca por el Tribunal de Apelaciones de Inglaterra y Gales en diciembre pasado.

La defensa legal del Rey Emérito argumentó que los tribunales españoles eran los competentes para tratar la demanda de Corinna Larsen, basándose en el artículo 4 de la regulación de la UE sobre jurisdicción. Además, cuestionaron la credibilidad de la demandante y destacaron las inconsistencias en sus afirmaciones.

Tras conocer la sentencia, la defensa del Rey Juan Carlos expresó su satisfacción y subrayó que la reclamación carecía de sustento. Corinna Larsen, por su parte, manifestó su profunda decepción y señaló las dificultades que enfrentan las víctimas de acoso en el sistema legal para obtener justicia.

Síguenos en Google Noticias para estar informado en todo instante

Cargando más noticias
Cargar mas noticias