Influencers

Podimo: la plataforma en la que influencers como Laura Escanes, Dulceida entre otras buscan conectar con nuevos seguidores

Una nueva ventana a la vida de los personajes que consideramos propios.
jueves, 16 de noviembre de 2023 · 10:51

El fenómeno “Podimo” ha llegado para quedarse y, en el camino, ha sumado a influencers como Dulceida y a Violeta Mangriñán, que se unieron a Laura Escanes, una de las pioneras en subirse a los pódcast en un híbrido que ya le está dando dolores de cabeza a los medios tradicionales.

Concebido como una plataforma para pódcast, la elección de sus estrellas ha sido el primero de los pasos que la plataforma dio y en los que mostró que buscaba abrir una nueva puerta, hasta ahora poco explorada: la intimidad de los influencers, que va más allá de una fotografía o unos reels de segundos.

Fue así como Dulceida y Alba Paul, una de las parejas más queridas de Internet hasta que, se reconciliaron y terminaron estrenando en “Podimo” una serie que irá a lo más profundo de la relación. Sí, ahora frente los micrófonos, las catalanas develan los pormenores sobre el amor, la amistad, los celos y cómo sobrellevan esta segunda oportunidad que se dieron tras la sonada ruptura.

Tal como lo definió una publicación de El País, “Podimo” ha sido pionera en darle fuerzas al fenómeno del “audio-influencer”, en donde estas nuevas personalidades abren las puertas de su intimidad y hasta se animan a entrevistar a personalidades, que le vienen dando la espalda a los medios tradicionales.

Violeta Mangriñán invitó a su novio al estreno de su pódcast en "Podimo". Fuente: (Instagram)

"Podimo", la plataforma de pódcast para que los influencers sean parte de nuestras vidas

Violeta Mangriñán, una de las últimas incorporaciones de la plataforma, analizó que “es una forma para que la gente pueda conocerme un poco mejor. Quiero tratar temas que tengan que ver con mi vida, con personas cercanas o que han formado parte de mí a lo largo de mi trayectoria”. En el estreno de “Lo tienes crudo”, llevó a su novio, Fabio Colloricchio, al que le preguntó, por ejemplo, “¿cuál es la peor noche que hemos tenido juntos?”, “¿echas de menos tu vida sexual antes de ser padre?”, “¿por qué crees que podríamos divorciarnos?”.

“Yo soy la misma cuando la cámara se apaga que cuando se enciende, no tengo filtro ni delante ni detrás…”, decía Violeta Mangriñán en el comienzo de su ciclo, que llega para satisfacer a las audiencias de una necesidad de conocer y estar más cerca de los personajes que admira.

Algo similar se repitió con el pódcast de Dulceida y Alba Paul, en donde pese a las críticas de los medios tradicionales, ellas se han mantenido apostando a la espontaneidad y a las revelaciones de sus vidas cotidianas.

Laura Escanes fue una de las pioneras entre las influencers que se sumó a "Podimo". Fuente: (Instagram)

Pero sin dudas, unas de las pioneras ha sido Laura Escanes, que dio los primeros pasos junto a Risto Mejide y luego ha tomado las riendas de su primer pódcast de entrevistas en “Podimo”, llamado “Entre el cielo y las nubes”.

En ese espacio, la modelo ha logrado charlas desenfadadas con personajes que eran amigos y colegas, hasta con el presentador Roberto Leal, el cantante de Taburete y Willy Bárcenas. Para el estreno de su segunda temporada, la expareja de Risto Mejide ha tenido como invitados nada menos que a Carlos Peguer y Mariang Maturana, las estrellas del pódcast “La Pija y La Quinqui”, otro de los espacios que, meteóricamente, han pasado de la cocina de casa a una popularidad inusitada, con Aitana o Pedro Sánchez como sus entrevistados.

Mientras que el formato pódcast resucitó de las cenizas y son cada vez más los que inundan las plataformas y los móviles, el desafío más fuerte es cómo hacer una diferencia y romper con la media. Parece que “Podimo” ha encontrado la fórmula del éxito, para que sus influencers sigan creciendo y sumando seguidores, hasta convertirse en partes de nuestras vidas.

Síguenos en Google Noticias para estar informado en todo instante.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias