Sara Carbonero

Todo sobre el renacer de Sara Carbonero

El caso Rubiales, su salud y sus proyectos.
martes, 21 de noviembre de 2023 · 15:42

Sara Carbonero ha sido durante más de una década una de las figuras más destacadas de la radio y de la televisión española, pero desde hace tiempo que se mantiene alejada de los medios, aunque sigue muy activa desde las redes sociales. En un reciente reportaje contó cómo transita los días de sanación, después de atravesar uno de los trances más complejos de su vida.  

La famosa periodista hacía tiempo que no hablaba para la prensa y dejó ver cómo se siente y cómo se ha reconfigurado tras los meses en los que luchó contra un cáncer de ovarios, que descubrió en 2019.

Agradecida de haber sabido escuchar a tiempo a su cuerpo para aprender a cuidarse, Sara Carbonero reconoce que “me quedan muchos sueños por cumplir, muchos conciertos por ver y muchos libros que leer. Estoy bien, mejor que otras muchas veces que estaba más expuesta y de cara al público. Muy centrada en Slowlove, la marca de ropa que tengo junto a mi amiga Isabel Jiménez y que ha crecido muy rápido después de que la adquiriera el grupo Tendam. Sigo maquinando cosas porque echo en falta los medios, pero me ha sentado bien parar y respirar”.

Sara Carbonero comentó cómo estaba de salud. Fuente: (Instagram)

Luego de cuatro años lejos de los medios, la periodista reconoce que “una de las espinitas que tengo es sentir que no gozo de una libertad plena, como pueda tener cualquiera. Es una de las partes menos agradables de desempeñar una profesión pública y creo que todos tenemos el derecho fundamental a mantener una parcela de intimidad. De hecho, en las redes lo he intentado hacer así; nunca voy a contar todo porque pienso que nadie debería hacerlo. Con el tiempo he aprendido a frenar y meditar: si yo no puedo cambiar las cosas, la que sí puede cambiar soy yo”.

¿Qué dijo Sara Carbonero sobre el caso Rubiales, las ofertas de trabajo y su estado de salud? 

Sin poder alejarse del lugar que ocupó tanto tiempo, Sara Carbonero considera que si se repitiera hoy lo que le sucedió en el Mundial “creo que no se hubiera permitido, o se habría alzado más la voz. Era una mujer desempeñando su profesión en Sudáfrica de la mejor manera posible, con errores como todos y muchas horas de directo, pero esa ridiculización y esa burla te pasan factura. Tampoco supe defenderme. Ahora veo a las jóvenes de veintipocos años con unas tablas, una seguridad, un empoderamiento… Me hubiera encantado ser así, pero no tenía las herramientas. Qué bien que ahora esto no pase”.

La revolución del fútbol femenino y el escándalo del caso Rubiales tampoco escaparon del análisis de Sara Carbonero, que reflexionó que “las jugadoras de la selección ya venían pidiendo unas mejoras lógicas desde hace años, como tener masajistas o viajar en avión, y me parece muy bien que hayan aprovechado el altavoz del Mundial, y el apoyo masivo del feminismo, para reivindicarlo. No se quejaban por capricho. En cuanto a un presidente de la Federación, creo que tiene que estar a la altura porque representa la marca España y hay gestos y comportamientos inaceptables”.

Sara Carbonero contó que recibió ofertas laborales pero que no encontró aún la indicada. Fuente: (Instagram)

Sobre sus proyectos profesionales y una posible vuelta a la televisión, la exesposa de Iker Casillas confesó que su teléfono “suena y ojalá no deje de hacerlo. Pero han propuesto cosas en las que no me terminaba de ver. Los últimos años he hecho radio musical y me gustaría seguir en el periodismo cultural porque es mi pasión. También me encantaría hacer un programa de entrevistas donde la gente pueda abrirse y sentirse relajada. Como a mí no me gusta que me hagan preguntas muy personales, o ir solo a buscar el titular, sabría crear ese clima”.

Entre tantos temas, Sara Carbonero se refirió además a su estado actual de salud, al que definió “estoy bien”, para luego añadir que “sigo cuidándome muchísimo porque en la vida hay enfermedades, muchas por desgracia autoinmunes, que se tienen que abarcar de una manera multifuncional. Hay que cuidar la salud física y la mental, que me encanta que haya dejado de ser un tabú y se hable sobre ella. Estoy cada vez más fuerte y encontrándome a mí misma. Voy a cumplir 40 en unos meses y siempre he imaginado esa década muy bonita, con mucha sabiduría y bagaje para la mujer. Espero que, en mi caso, esté protagonizada por la tranquilidad”.

Síguenos en Google Noticias para estar informado en todo instante.

Más de
Cargando más noticias
Cargar mas noticias