Reina Letizia
Un repaso por los escándalos en los que se ha visto envuelta la Reina Letizia
Algunos le terminaron costando caro.Su condición de plebeya ha marcado su vida desde el ingreso a la Familia Real, con resistencia de sus suegros, que lograron trasladarlas hasta la prensa y, por consiguiente, influenciar en la opinión pública, que poco afecto parece tenerle. A lo largo de sus casi dos décadas en Zarzuela, la Reina Letizia ha tenido que superar crisis, rumores y potenciales escándalos que podrían haber puesto en aprietos su propio matrimonio.
La Reina Consorte es consciente de todo esto y desde 2014 capea los nubarrones que sobrevuelan su pareja con el Rey Felipe. A los 51 años, es la menos querida por los españoles, apenas por encima del Rey Juan Carlos, que tuvo 40 años al mando para echarlo a perder.
No son pocos los medios españoles que sostienen que muchos promonárquicos no le perdonan sus desplantes, como el ocurrido en la Catedral de Palma de Mallorca, durante la Pascua de 2018, cuando se interpuso para que la Reina Sofía no pueda sacarse una foto con sus hijas.
Aunque son pocos los que se animan a decirlo en público, quienes conocen a Doña Letizia la definen como una mujer estructurada, amante del orden y perfeccionista, además de simpática y proveedora de una agradable compañía.
Todo lo contrario ocurre cuando la Reina Letizia pone un pie en el extranjero. Es ahí en donde la prensa internacional se rinde a sus pies y la llena de halagos, algo de lo que está pendiente y por eso pone tanto empeño en brillar en cada ocasión.
Los escándalos que involucraron a la Reina Letizia
El primero que no olvidará la prensa española ocurrió en 2008, durante una conferencia de prensa, cuando la Reina Letizia le hizo un comentario a su esposo. Como no la escuchó, le reclamó enfrente de todos: “Hijo, hoy estás sordo, la verdad”.
Apenas tres años más tarde, en una ceremonia en Galicia, dio muestra de sus malos modales al desesperarse cuando él, todavía Príncipe de Asturias, saludó a los asistentes. “Si te paras con cualquiera no vas a terminar nunca”, fue el reclamo de la Reina Letizia.
Ya en 2013 ocurrió el conocido “jódete”, que la Reina Letizia le dedicó al Rey Felipe, luego de una discusión en la que el Monarca nunca perdió la calma.
El rifirrafe de 2018 quedará en la historia y le ha generado varios conflictos, luego de la escenita que le montó a la Reina Sofía, en plena misa de Pascua, en Palma. Un momento tan incómodo que le valió los reclamos de todos lados.
El último de los escándalos que, por ahora, no sabemos cuánto daño ocasionará en la Familia Real es la durísima revelación del empresario Jaime del Burgo, que sostiene que fue amante de la Reina Letizia durante muchos años, cuando ya era la esposa del Rey Felipe. Para colmo, unos años más tarde, se convirtió en su cuñado, cuando se casó con Telma Ortiz, lo que le agrega una dosis de morbo indispensable a la historia.