Familia Real

Descifrando el significado de la felicitación navideña de la Familia Real

El paso del tiempo.
domingo, 17 de diciembre de 2023 · 07:07

Como ocurre cada fin de año, desde la Casa Real española eligieron una fotografía para ilustrar la tradicional postal de Navidad, que esta vez tiene como protagonistas a la plana mayor de la Familia Real: el Rey Felipe, la Reina Letizia, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía. Está claro que la idea central es mostrar una imagen de unidad, en medio de rumores que podrían haber provocado un tembladeral puertas adentro de Zarzuela.

Sin dudas, uno de los grandes momentos del 2023 fue la Jura de la Constitución de la Princesa de Asturias, la gran estrella de la temporada, que comenzó así a dar sus primeros pasos dentro de la vida institucional de la Monarquía española.

En esta ocasión, a diferencia de 2022, una vez más el núcleo familiar fue puesto en la escena, luego de que en la postal navideña anterior el foco se posicionara sobre la Princesa Leonor y la Infanta Sofía.

Este año, la Princesa Leonor cumplió los 18 años y se retrató junto al Rey Felipe, la Reina Letizia y la Infanta Sofía. Fuente: (Casa Real)

Si nos remitimos a un estricto análisis de la imagen elegida esta semana, vemos cómo Casa Real decidió enfocarse en demostrar que la Familia Real sigue unida, pese a las revelaciones de Jaime del Burgo, el supuesto amante de la Reina Letizia, que tanto ruido mediático ha concentrado con sus polémicas publicaciones en las redes sociales.

De la fotografía seleccionada resalta la centralidad que ha tenido este año la heredera del trono, que deslumbró el pasado 31 de octubre ante las Cortes Generales, con un traje de dos piezas blanco confeccionado por Sastrería Serna.

A su lado y con un gesto de complicidad, se ubicó la Reina Letizia, que vistió un traje de la firma Carolina Herrera en azul de manga francesa y largo midi. Rompiendo el protocolo y al lado de su padre, el Rey Felipe, la Infanta Sofía aparece luciendo un modelo Theola de la firma británica Erdem.

El Rey Felipe y la Reina Letizia, en la primera postal navideña juntos, cuando todavía eran Príncipes de Asturias, en 2004. Fuente: (Casa Real)

Las tarjetas navideñas de la Familia Real de España, según pasaron los años

La primera de todas las postales navideñas de la Familia Real, conformada ahora por el Rey Felipe y la Reina Letizia, se tomó en 2004. En ese momento, fue enviada por los Príncipes de Asturias, que en mayo de ese año habían contraído matrimonio.

El Rey Felipe, la Princesa Leonor, la Infanta Sofía y la Reina Letizia, durante una visita a Asiegu, en Asturias, para la postal navideña de 2019. Fuente: (Casa Real)

En una búsqueda más reciente, podemos recordar que en 2019, el Rey Felipe y la Reina Letizia decidieron compartir una escena de un viaje a la pequeña aldea de Asiegu (Asturias) junto a sus hijas. Fue ahí en donde la Princesa Leonor pronunció su segundo discurso, en los prestigiosos Premios Princesa de Asturias, en su debut como la heredera al trono.

La Infanta Sofía y la Princesa Leonor en la primera postal navideña en soledad, tomada en 2020. Fuente: (Casa Real)

Un año más tarde, en 2020, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía fueron retratadas en la localidad de Somao, Pueblo Ejemplar de Asturias 2020, para otra de las postales navideñas que quedará en el recuerdo.

El Rey Felipe y la Reina Letizia acompañaron a la Princesa Leonor y a la Infanta Sofía en el posado para la postal navideña de 2021. Fuente: (Casa Real)

Ya en 2021, el Rey Felipe y la Reina Letizia volvieron a la escena, pero prefirieron ponderar la ubicación de sus hijas, sentadas y en la primera fila.

La Infanta Sofía y la Princesa Leonor recuperaron el protagonismo en la postal navideña de 2022. Fuente: (Casa Real)

Sin los Reyes de España, en 2022, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía fueron de nuevo las elegidas, pero esta vez con un entorno otoñal, mostrando la complicidad que existe entre ambas, en una relación que parece consolidada e indestructible.

Síguenos en Google Noticias para estar informado en todo instante.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias