Familia Real Británica

Las tradiciones de la Familia Real Británica en Navidad

Algo más que simples costumbres.
martes, 19 de diciembre de 2023 · 13:30

Dentro de las Casas Reales de Europa, la Familia Windsor es reconocida por una enorme cantidad de tradiciones, que se extienden hasta estos días desde hace unos cuantos siglos. Tal vez por el valor intrínseco, la Navidad es una de las tantas ceremonias que la realeza británica explota, no solo como un acto histórico, sino también para extender su legado y, de alguna manera, explotar su función como entretenimiento de una sociedad que, pese a múltiples reclamos, los sigue sosteniendo con altos niveles de aceptación. Con el Rey Carlos y Camilla Parker a la cabeza, una vez más el Príncipe Guillermo y Kate Middleton desempeñarán roles importantes, definidos, por supuesto, por las costumbres que se transmiten de generación en generación.

Cuando más cerca nos encontramos de la fecha, más atención mediática concentra en los posibles detalles, programas, horarios y un sinfín de información que comienza a brotar de tabloides y de programas de televisión.

Aunque ya lo hizo el año pasado, esta será la primera vez que el Rey Carlos tome la conducción del evento, pero ya como el verdadero Monarca, ese que esperó más que nadie en su familia para poder acceder al trono.

El Rey Carlos y Camilla Parker entregaron el año pasado su primera tarjeta de Navidad. Fuente: (Royal Family)

Como sucede desde que era un niño, el Rey Carlos será el encargado de llevar a todos los Windsor hasta Sandringham House, unas residencias privadas ubicadas en el condado de Norfolk. Pero a decir verdad, parece que la cantidad de invitados podría estar más acotada esta temporada.

Estas son las tradiciones de Navidad de la Familia Real británica

Confeccionar la lista de invitados

Como ya anticipamos antes, el Rey Carlos estará a la cabeza de todo, empezando por la entrega de tarjetas de Navidad, que lleva su foto junto a su esposa. Para el evento en Sandringham House, que se extiende por al menos una semana, hay dos grandes incógnitas: la presencia de los hijos de Camilla Parker, a los que el Monarca conoce desde hace 20 años, y la posible ausencia del Príncipe Harry y su familia, radicados desde hace más de dos años en California, Estados Unidos.

La relación entre el Rey Carlos y su hijo menor parece haber mejorado en los últimos meses, pero la presencia de Meghan Markle podría ser dinamita para una festividad tan familiar, en la que ella no estaría invitada.

El armado del árbol de Navidad en Sandringham House es otra de las tradiciones de la Familia Real británica. Fuente: (Instagram)

El toque alemán en la tradición inglesa

Como la tradición lo indica, los integrantes de la Familia Real se terminan de instalar en las diferentes residencias que componen Sandringham House, los más pequeños se encargan de la decoración del árbol navideño. Una vez más lo hará los hijos del Príncipe Guillermo y Kate Middleton, siguiendo con la tradición que inauguró Carlota, la esposa de origen alemán del Rey Jorge III.

Entre las costumbres heredadas desde la cultura alemana podemos mencionar que, durante la tarde del 24 de diciembre, el té se sirve a las 4 de la tarde, rompiendo con la costumbre inglesa de las 5 en punto. También se suelen entregar regalos, pero más buscando la diversión y el ingenio para conseguir los objetos más asequibles y delirantes posibles.

El partido de fútbol, en suspenso

Mientras que los medios especulan con la ausencia del Príncipe Harry, que se quedaría con su familia en los Estados Unidos, muchos ven cómo se esfuma el partido de fútbol que, tradicionalmente, solían organizar los hijos del Rey Carlos.

El Rey Carlos vivirá la segunda Navidad sin su madre, la Reina Isabel. Fuente: (Royal Family)

El menú clásico de Navidad

La celebración de Navidad será el lunes 25 de diciembre, cuando toda la Familia Real británica se reúna alrededor de una enorme mesa para degustar ensalada de camarones y langosta, pavo asado y pudín con mantequilla de brandy. Esta ceremonia cuenta con otra tradición: permitir el ingreso del chef al salón, para brindar junto con el Rey de Inglaterra.

Síguenos en Google Noticias para estar informado en todo instante.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias