Navidad

Los 10 árboles de Navidad más impresionantes del mundo

Las plazas, calles y avenidas de las ciudades se transforman en un despliegue mágico de luces.
domingo, 24 de diciembre de 2023 · 00:00

A medida que la Navidad se acerca, las capitales del mundo se visten de gala para recibir la temporada festiva. Las plazas, calles y avenidas de las ciudades se transforman en un despliegue mágico de luces. 

Cada año, las Galerías Lafayette de París se engalanan con un impresionante árbol de Navidad. La característica más notable de esta decoración es que cambia de temática con cada temporada. Este año, el Ártico toma el protagonismo con adornos elaborados por el artista francés Lorenzo Papace, utilizando papel maché para representar meteoritos, el espacio exterior y otros cuerpos celestes. 

Cada año, las Galerías Lafayette de París se engalanan con un impresionante árbol de Navidad. Fuente: (Instagram)

Para descubrir el segundo árbol de Navidad, nos dirigimos a Brasil, donde todo se celebra a lo grande. Con más de 80 metros de altura, se erige sobre la laguna Rodrigo de Freitas en Río de Janeiro. Este árbol gigante, construido cada año sobre un barco, se ilumina con más de tres millones de luces. Aunque esta tradición se interrumpió durante dos años, volvió con fuerza. 

El árbol de Vilna es uno de los más hermosos de Europa y el mundo. Se trata de una estructura metálica de hasta 20 metros de altura, compuesta por miles de ramas y más de cinco kilómetros de luces. Este majestuoso árbol adorna la plaza principal de la capital lituana, sumergiendo a los visitantes en un mar de luces. 

En Italia, la medieval Gubbio alberga el árbol de Navidad más grande del mundo dentro de sus milenarias murallas, a los pies del monte Ingino. Aunque no es un árbol real, sino una figura creada con luces decorativas e iluminación, esta construcción se extiende 650 metros por las laderas del monte. Compuesto por miles de destellos multicolores y más de diez kilómetros de cableado, ingresó en el Guinness World Record en 1991 como el árbol de Navidad más grande del mundo.

Cuando se trata de decoraciones de Navidad, Nueva York se distingue. Fuente: (Instagram)

Cuando se trata de decoraciones navideñas, Nueva York se distingue. El árbol que se erige cada año sobre el Rockefeller Center es posiblemente el más famoso del mundo. Con una altura que oscila entre los 20 y 30 metros, esta estructura es la estrella de uno de los espectáculos anuales más populares de la Gran Manzana. La tradición de decorar y encender el árbol se remonta a 1933, cuando el Rockefeller Center aún estaba en construcción. Más de ocho kilómetros de luces y una estrella de tres metros de altura hecha con cristales de Swarovski, lo convierten en una de las maravillas navideñas más bellas del mundo.

Si ya de por sí una ciudad tiene magia, agregar decoración navideña la convierte en uno de los lugares más increíbles para visitar durante estas fechas. En Praga, se alza majestuoso uno de los árboles de Navidad más bellos de Europa.

En Navidad, uno de los eventos más destacados del año en Estrasburgo es el encendido de las luces. Fuente: (Instagram)

Estrasburgo alberga el mercado navideño más antiguo de Francia, con casi 450 años de historia. Uno de los eventos más destacados del año es el encendido de las luces y del árbol central. Este árbol se distingue por su considerable tamaño y su innegable belleza.

En la Ciudad de México, se puede descubrir sus iconos más ilustres: el monumental árbol del Zócalo y la solemne Catedral Metropolitana. Incluso, en el pasado se instaló una pista de patinaje en sus inmediaciones. Si visitas la ciudad, sentirás el verdadero espíritu navideño.

En Madrid, la gigantesca bola en el cruce de la Gran Vía con la calle de Alcalá y el árbol de la Puerta del Sol destacan en Navidad. Fuente: (Instagram)

En la capital de Taiwán, Taipei, se erige el árbol de Navidad en medio de la llamada "Christmasland", un auténtico parque infantil navideño situado en el corazón del distrito especial de Xinban. Aunque en Taiwán no se celebre la festividad, cualquier excusa es buena para disfrutar.

En Madrid, más de 200 calles de la ciudad se iluminan, pero la gigantesca bola de 12 metros de diámetro en el cruce de la Gran Vía con la calle de Alcalá, con 43.000 luces, y el árbol de la Puerta del Sol destacan entre toda la decoración de la ciudad. Si buscas el lugar perfecto para capturar una foto hermosa, este es el sitio durante la época navideña.

Síguenos en Google Noticias para estar informado en todo instante.

Más de
Cargando más noticias
Cargar mas noticias