ARTURO PÉREZ REVERTE

Arturo Pérez-Reverte elogió a Pedro Sánchez frente a Pablo Motos en "El Hormiguero"

Un agudo análisis.
domingo, 3 de diciembre de 2023 · 01:11

La publicación de su última novela “El problema final” ha sido la excusa que ha llevado de nuevo a “El Hormiguero” (Antena 3) al escritor Arturo Pérez-Reverte, que además de hablar de su obra junto a Pablo Motos elogió a Pedro Sánchez, dejando en claro cuáles son los puntos que tienen en común.

“Esta vez me di cuenta yendo a librerías que había una inundación de novelas, y pensé si era posible todavía recuperar la novela de antes; las que eran de crímenes tranquilos, conversaciones, problemas difíciles de resolver. ¿Funcionaría para un público de ahora?, me pregunté. Y ese era el desafío. Mi desafío era retar al lector: a ver si me pillas”, comentó Arturo Pérez-Reverte sobre la historia, que traslada al lector al 1960, a un hotel en Utakos, cerca de Corfú.

Arturo Pérez-Reverte fue muy duro con el nacionalismo y la religión. Fuente: (Twitter)

Siguiendo con la descripción de su obra, Arturo Pérez-Reverte le trazó a Pablo Motos la diferencia entre novela negra y el policial: “La novela negra es la novela sucia. El policial clásico es una novela más limpia y más tranquila, que exige más reflexión que acción”.

“Soy fan de Pedro Sánchez”, la revelación de Arturo Pérez-Reverte a Pablo Motos

Ya adentrándose en un análisis más cercano en la línea de tiempo. Arturo Pérez-Reverte le afirmó al presentador de “El Hormiguero” que “el nacionalismo y la religión son los dos cánceres de la sociedad. Es lo que más corroe y fanatiza al ser humano”.

Arturo Pérez-Reverte le dijo "pistolero" a Pedro Sánchez. Fuente: (Twitter)

Respecto a la amnistía, el escritor sostuvo a Pablo Motos que “estoy contra la amnistía; me parece mal” y pese a no continuar hablando sobre el tema, sí aseguró que “Pedro Sánchez es un personaje fascinante. Es un pistolero, un tipo que no repara en nada. No ha leído un libro en su vida, estoy seguro de eso; pero tiene en las venas a Maquiavelo. Es valiente, es tenaz, es atrevido; no tiene escrúpulos ninguno. Es el personaje político más interesante de España y puede que de Europa”.

En el mismo pasaje de la charla con el valenciano, Arturo Pérez-Reverte afirmó que "está jugando de una manera inteligente con todos nosotros. Sánchez venderá a su madre, pero no la entrega; entrega la nuestra en vez de la suya, y además nos convence de que es la suya la que ha entregado. Pero para eso hay que valer. No hay enemigo a su altura; son todos unas moñas. Caerá solo cuando no tenga nada que vender”.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias