CONCHA VELASCO

Las conmovedoras despedidas a Concha Velasco: desde Jorge Javier Vázquez hasta Pedro Sánchez

Con mucho amor y respeto.
domingo, 3 de diciembre de 2023 · 09:35

La triste noticia del fallecimiento de Concha Velasco ha conmocionado a los españoles, que desde diferentes sectores quisieron manifestar por la pérdida de una de las celebridades del cine y de la televisión. Desde Jorge Javier Vázquez hasta Pedro Sánchez, nadie dejó pasar este momento para despedirse de una de las más grandes. 

Con una salud que se venía deteriorando desde hacía tiempo, Concha Velasco, de 84 años, había pasado sus últimas horas en el hospital Puerta de Hierro de Majadahonda, a donde llegó desde la residencia en la que estaba alojada.

Amada por su público, la actriz comenzó una carrera brillante a los 15 años y a lo largo de su vida ha marcado la de millones de españoles, que la siguieron por todos los roles que desempeñó dentro de las artes visuales.

Pedro Sánchez despidió a Concha Velasco desde sus redes sociales. Fuente: (Instagram)

La conmovedora despedida de Concha Velasco

Fueron múltiples las celebridades, desde políticos hasta presentadores de televisión, expresaron sus condolencias a la familia de Concha Velasco. Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, dedicó palabras de cariño a la presentadora, a la que describió como “historia de España. Grande entre las grandes. Una de las más carismáticas artistas españolas. Con su muerte se va un mito de la cultura española. Valiente, comprometida y referente de nuestra cultura en mayúsculas: cine, teatro, música, televisión. Todo mi cariño para su familia y amigos. Descanse en paz”.

Yolanda Díaz, en un emotivo tuit, la recordó como una “mujer brillante” a la que describió como “una parte muy importante de la historia de nuestro cine, de nuestra televisión y, en definitiva, de nuestras vidas. Concha Velasco, una mujer brillante, que siempre hizo mejor nuestro país. Un abrazo enorme a sus seres queridos y compañeros de profesión”.

“Siempre me decías 'me recuerdas a mí cuando era joven'... Y yo siempre te contestaba '¡Ojalá, Concha!'... Para mí no había un piropo más grande que ese...”, fue el mensaje que compartió Paula Echevarría junto con una fotografía abrazando a la actriz y la leyenda “te admiraré y te querré siempre, querida Concha”.

Paula Echeverría fue otra de las celebridades que le dijo adiós a Concha Velasco. Fuente: (Instagram)

Otro de los que no quiso perderse la oportunidad de homenajearla fue Jordi Évole, que se despidió de Concha Velasco con una fotografía antigua de la actriz en blanco y negro, recordando cómo su madre siempre la calificaba de "artista".

La misma fotografía fue elegida por Jorge Javier Vázquez para despedirse de una de sus grandes amigas, con la que había pasado unas horas hace muy poco tiempo. “Esa estrella que ves a lo lejos eres tú. Concha. La Velasco. Nuestra para siempre”, fueron las palabras del presentador.

La Academia de Cine rindió homenaje a "una de nuestras actrices más prolíficas", que trabajó hasta sus últimos momentos tanto en teatro como en cine, siendo su último papel en la cinta de terror “Malasaña 32”, estrenada en 2020.

Por último, Isabel Díaz Ayuso, que fue abucheada en la capilla ardiente, compartió una foto junto a Concha Velasco, tomada hace unos meses, junto con una leyenda que decía “los españoles perdemos a una gran actriz, cantante, presentadora... Una gran persona muy querida y admirada por todos: Concha Velasco. Enferma en sus últimos años, siempre mantuvo intacto el genio y el humor”.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias