Las Campanadas

Los errores más recordados que han ocurrido en las tradicionales Campanadas

¿Los recuerdas?
domingo, 31 de diciembre de 2023 · 05:19

La confusión entre los cuartos y las campanadas ha sido una constante a lo largo del tiempo. El tan ansiado momento de las 12 uvas, esas que se engullen para atraer la fortuna, los buenos deseos, los sueños y buenos propósitos. Los segundos más celebrados, a tiempo o fuera de tiempo, para celebrar la llegada del Año Nuevo.

Convertidas en una tradición desde 1962, las campanadas forman parte de nuestras vidas, de nuestras costumbres y de cada Nochevieja. Como ha habido tantos errores, resumimos algunos de los más recordados y graciosos, esos que marcaron la sobremesa de cada Año Nuevo.

Uno de los momentos más recordados ocurrió en 1989, cuando Marisa Naranjo anunció la primera de las campanadas cuando ya se había iluminado el letrero “Feliz 1990”. “Estos son los cuatro cuartos”, anunció cuando ya sonaban las campanadas. “Notarán ustedes que el sonido es totalmente diferente...”, lanzó.

En 1994, acompañado por Carmen Sevilla, Iñigo anunció las campanadas de ¡1964! Fuente: (Instagram)

A Irma Soriano le pasó algo parecido en 1994, cuando se pasó hablando durante los cuartos y anunció la primera campanada, cuando en realidad ya iba por la séptima. Para colmo, la volvió a anunciar en la novena. Su expresión al darse cuenta de su error no tuvo desperdicio: “No he escuchado el carrillón, no he oído cuartos”.

Otro de los episodios memorables sucedió ese mismo año, cuando en 1994 Iñigo proclamó efusivamente “Feliz 1964” después de haber escuchado cómo Carmen Sevilla hacía su peculiar dedicatoria en cada campanada: “Felicidades España... Dios bendiga... Para todo el mundo...”. Ocurrió que el reloj en lugar de avanzar un año, ¡Había retrocedido 30!

Nadie puede negar que comerse las 12 uvas a tiempo es muy complejo. Bueno, en el pasaje entre 1996 y 1997, la TVE española lo hizo prácticamente imposible, ya que las campanadas fueron particularmente aceleradas. Todos las recordaremos como las más rápidas de la historia, ya que no se prolongó el tiempo que transcurre entre toque y toque del reloj para dar tiempo a la gente a tragar. Fue así como, en lugar de los 34 segundos habituales, se redujo a 17.

A Paula Vázquez se le rompió el vestido en las campanadas de 2012. Fuente: (Instagram)

Aunque menos accidentadas, pero también muy comentadas, fueron las campanadas de 2012, cuando a Paula Vázquez se le desgarró el vestido en plena transmisión. La presentadora vivió una pesadilla en directo y Carlos Sobera supo salir adelante llamando a la modista, que terminó siendo la tercera protagonista de la noche. Todo quedó en una anécdota.

En 2014, si seguías las campanadas de Canal Sur, debes tener presente que tampoco pudiste pasar las uvas con normalidad debido a dos cortes publicitarios, que se colaron en medio de la retransmisión creando una confusión total.

Esperemos que durante este Año Nuevo no surjan nuevos inconvenientes. O sí, para comentarlos durante los primeros minutos del 2024 y sumarlo a la larga lista de errores cometidos en los directos de las campanadas.

Síguenos en Google Noticias para estar informado en todo instante.

Más de
Cargando más noticias
Cargar mas noticias