REINA LETIZIA

Desvelan las dificultades que tuvo que enfrentar la Reina Letizia en sus primeras Navidades junto al Rey Felipe

Algunos momentos incómodos.
lunes, 4 de diciembre de 2023 · 18:02

Con la fiesta de Navidad comenzando a formar parte de las agendas, en la Familia Real se avecina una celebración especial, sobre todo para la Reina Letizia, que tendrá un esperado reencuentro con sus hijas, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, que regresarán a Madrid al menos por dos semanas. Pilar Eyre recordó algunas de las anécdotas de la primera noche de la Consorte junto al Rey Felipe, con episodios que le costaron olvidar.

La Princesa de Asturias inició en Zaragoza para su formación militar, mientras que su hermana menor estudia el bachillerato internacional en el UWC Atlantic College en Gales. Entonces, esta será la primera cena de Navidad desde que las pequeñas abandonaron Zarzuela al mismo tiempo.

La Navidad de la Reina Letizia en la Familia Real ha pasado por diferentes etapas hasta ahora y se convirtió en la organizadora del evento que cada vez tiene menos invitados. En sus inicios, la Consorte no tuvo las mejores experiencias y le hicieron sentir que verdaderamente no pertenecía a la Realeza.

La Reina Letizia está a cargo de la organización de la cena de Navidad en Zarzuela. Fuente: (Instagram)

Al iniciar una relación con el por entonces Príncipe Felipe, la Reina Letizia sabía que debía cambiar muchos de sus hábitos y de sus costumbres. Por eso, dejó su trabajo como periodista y comenzó el proceso para prepararse. Primero, debía convertirse en princesa y luego ascender al título de reina, lo que implicaba sumergirse en las tradiciones familiares.

Lo que debió superar en su primera Navidad junto al Rey Felipe

Los recuerdos de la primera Navidad de la madre de la Princesa Leonor junto al Rey Felipe no son del todo gratos, según lo recordó Pilar Eyre en su blog para la revista “Lecturas”, en donde dejó algunas anécdotas sobre las impresiones que habría sentido esa noche la ahora Reina.

En el texto, la periodista revela que la Reina Letizia tuvo que enfrentar varios momentos incómodos, incluido un regalo peculiar de la Reina Sofía. Como era una tradición, la Emérita solía comprar cestas llenas de productos cosméticos naturales en la tienda Body Shop para regalar en Navidad.

En su primera Navidad juntas, la Reina Letizia recibió un pijama de franela que le resultó poco atractivo y, según Pilar Eyre, no sabía cómo reaccionar. Además de estos regalos inusuales, hubo otros gestos y conversaciones incómodas que Letizia tuvo que manejar: “Eran regalos sencillos que algunas veces sumían al obsequiado en la más profunda estupefacción, como Letizia, el primer año, cuando recibió un pijama de franela muy feo, de vieja, y no supo qué decir”.

La Reina Letizia tuvo que soportar algunos momentos incómodos en la primera Navidad junto al Rey Felipe. Fuente: (Instagram)

Otro de los momentos extraños tuvo relación con la sorpresiva ausencia del Rey Juan Carlos en la cena familiar, lo que inicialmente dejó a la Reina Letizia sorprendida. Estaba acostumbrada a discutir todo, mientras que los Borbones llevaban en silencio sus problemas. “Juan Carlos empezó a considerarse más allá del bien y del mal y decidió abandonar la cena familiar para visitar a su amante y a su hijo en su casa de la Angorilla, como ella ha contado y también hemos visto en fotos. A Letizia, en los primeros tiempos, este comportamiento la asombraba, sobre todo porque nadie hacía ningún comentario”, dice Eyre.

Sobre ese mismo episodio, contó que “cuando al fin se decidió a preguntar a su marido por las amiguitas del padre, al parecer éste le dijo: ‘Yo de eso no sé nada, nunca lo hemos hablado’”.

Para graficar que no fue una buena noche, la periodista reprodujo, además, parte de una conversación entre la Reina Letizia y la Infanta Pilar de Borbón, quien se burló de ella cuando descubrió que Letizia no sabía esquiar: “También se sintió humillada cuando la antipática tía Pilar le preguntó si iban a ir al Valle y cuando Letizia dijo que no sabía esquiar, soltó una carcajada incrédula y burlona”.

La Navidad, a gusto de la Reina Letizia

Con la mayoría de los Borbón afuera de Zarzuela, el núcleo de la Familia Real se ha ceñido al Rey Felipe, la Reina Letizia, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, que lo celebran apenas con la Reina Sofía. Lo que dejó en duda Eyre es si esas ausencias han encontrado ya sus reemplazantes: “En 2022, al parecer, solo estuvieron Letizia, Felipe y sus dos hijas, pero tampoco tenemos constancia de que haya sido así exactamente, no sabemos si la familia de Letizia ha sustituido a la de Felipe en esta noche tan especial, dada la discreción de los padres y hermana de la Reina”.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias