Princesa Leonor

La Princesa Leonor y la Infanta Sofía marcan en el calendario su regreso para Navidad

Se vienen los reencuentros tan esperados.
jueves, 7 de diciembre de 2023 · 08:27

Con el advenimiento de la Navidad, en Zarzuela ya programan todo para el regreso a casa de la Princesa Leonor y de la Infanta Sofía, quienes ya tienen marcado en el calendario la fecha en la que estarán de nuevo junto a sus padres, el Rey Felipe y la Reina Letizia.

La Princesa de Asturias este año inició su instrucción militar en Zaragoza, mientras que la Infanta Leonor cursa el primer año del bachillerato internacional en el UWC Atlantic College de Gales, por lo que en el último trimestre han estado afuera del Palacio.

La Princesa Leonor inició este semestre su formación militar en Zaragoza. Fuente: (Casa Real)

La primera en volver será la Infanta Sofía, ya que según el calendario oficial de vacaciones del instituto galés, el receso navideño para los alumnos comenzará este viernes 8 de diciembre, fecha que coincidirá con el puente de la Inmaculada Concepción. Está previsto que las clases finalicen a las 14, por lo que la hija menor del Rey Felipe es probable que ya tenga las maletas listas para coger el primer vuelo que la deje en Madrid.

En cuanto a la Princesa Leonor, durante esta semana tiene previstos los exámenes finales del primer cuatrimestre en la Academia Militar de Zaragoza, por lo que recién una vez concluida esa etapa podrá iniciar sus primeras vacaciones como heredera oficial del trino español. A diferencia de su hermana, ella tiene la posibilidad de volver a Madrid durante los fines de semanas libres, a menos que tenga programadas otras actividades dentro de la academia.

La Infanta Sofía cursa el bachillerato internacional en la UWC Atlantic College de Gales. Fuente: (Casa Real)

Por el momento no se informó sobre las actividades que desarrollará la Familia Real durante la semana de Navidad, aunque se descuenta que la Princesa Leonor tenga alguna representación en solitario o, posiblemente, junto a la Infanta Sofía.

Tampoco se descarta que la Familia Real a pleno se aliste para alguna visita, como ya ha ocurrido en ocasiones anteriores, pero todo quedará supeditado a los anuncios que pueda hacer Casa Real en los próximos días.

¿Cuándo terminarán las vacaciones de la Princesa Leonor y de la Infanta Sofía?

Pero como todo lo bueno alguna vez termina, los permisos de la Princesa Leonor y la Infanta Sofía caducarán antes de lo pensado, por lo que deberán regresar a sus responsabilidades una vez que concluyan estas fechas tan significativas para la Familia Real.

La Familia Real se reunirá en Navidad, después de la Jura de Constitución de la Princesa Leonor. Fuente: (Casa Real)

Si bien tampoco hay confirmaciones oficiales, se sabe que hay fechas que podrían marcar el final de sus periodos de descanso. En el caso de la heredera al trono, podría asistir a la Pascua Militar del 5 de enero, un evento presidido por su padre, el Rey Felipe.

En el caso de la Infanta Sofía, como las vacaciones en el UWC Atlantic College duran casi un mes, el 3 de enero deberá regresar a Gales para continuar con sus estudios, por lo que es muy probable que se deba perder el Día de Reyes, una de las tradiciones navideñas españolas.

Síguenos en Google Noticias para estar informado en todo instante.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias