PLANTAS

Seis plantas colgantes bonitas y frondosas que crecen en cualquier ambiente

Puedes tener una pequeña jungla en casa.
viernes, 10 de febrero de 2023 · 03:15

Si de decoración se trata, las plantas colgantes ofrecen un plus en cualquier ambiente en el que se ubiquen, no solo por la belleza de su caída, sino porque suelen ser especies frondosas, capaces de vestir cualquier pared, esquina o vacío que deseemos llenar con vida verde. 

Las plantas colgantes son fáciles de conseguir y, generalmente, suelen demandar pocos cuidados básicos, debido a que están acostumbradas a treparse y crecer en ambientes diversos, desde pantanos, humedales, hasta lugares muy luminosos, que ponen a prueba todas sus habilidades de sobrevivir. 

Plantas colgantes. Fuente: (Instagram).

Si tu casa tiene techos altos, puedes jugar a decorar tus ambientes con algunas de estas plantas que pasamos a recomendarte, también es válido llevarte algunas a la oficina para darle tu toque especial. 

Seis plantas colgantes fáciles de cuidar 

Tradescantia zebrina

De color púrpura por un lado y verde mate por el otro, esta especie es muy bonita. Se propaga rapidísimo y no necesita de riego abundante, por lo que si te estás estrenando en tu faceta de jardinero, es la más apta. 

Es importante que coloques bambú o materiales que le sirvan de guía porque sus tallos suelen ser frágiles y se pueden quebrar al no tener de dónde sostenerse. 

Ceropegia Woodi

De las plantas colgantes más bonitas por sus hojas pequeñas, con forma de corazón, también tornasoladas entre el verde, el violeta y el blanco. Es una variedad que destaca en tus espacios y puedes tenerla en interior o exterior.

Su principal ventaja es que es muy resistente a las plagas, también es apta para mascotas y prefiere el sol a la sombra. En cuanto al riego, hazlo solo cuando la tierra esté completamente seca. 

La Ceropegia Woodi es de las plantas colgantes más bonitas por sus hojas pequeñas. Fuente: (Instagram).

Scindapsus Pictus 

Familia directo del popular potus, esta planta tiene un follaje muy bonito, abundante y con la facilidad de treparse en paredes, muebles o ventanas ofreciendo una linda vista en tus ambientes. 

Si tienes mascotas en casa, mantenlas alejadas o lo más altas posibles porque podrían causarles alergias o tos. 

Las plantas colgantes son una opción para decorar distintos espacios. Fuente: (Instagram).

Potus

Es la planta de interior preferida por la mayoría por su elegancia, su crecimiento que supera los 20 metros y su facilidad de propagarse y sobrevivir a cualquier temperatura

Con variedad de matices verdes, estas plantas son fáciles de cultivar solo con agua o también en maceta, siempre y cuando se garantice un espacio húmero para su crecimiento saludable. 

Los helechos son otras de las plantas colgantes. Fuente: (Instagram).

Helechos

Otra de las plantas más buscadas por su frondosidad y elegancia, además que van bien en todos los espacios en los que coloque. Se dice que los helechos fueron de las primeras especies vegetales en habitar la tierra, de ahí su fortaleza y capacidad de sobrevivir en cualquier temperatura. 

Esta planta colgante también puede crecer en interior o exterior, siempre y cuando se mantenga un riego cuidadoso, que garantice que su tierra se mantenga húmeda. También es importante pulverizar sus hojas para mantenerlas lo más frescas posibles. 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias