PREMIOS GOYA

Dónde ver las 5 películas nominadas al máximo galardón de los Premios Goya

La gala será el sábado 11.
sábado, 11 de febrero de 2023 · 10:17

Este sábado a la noche, la alfombra roja de los Premios Goya se traslada hasta Sevilla para rendir homenaje a las películas nominadas y mostrar lo mejor del cine hecho en casa. Hay quienes se adelantaron y vieron algunas de las más premiadas hasta ahora, gracias a las posibilidades que ofrece la tecnología desde plataformas de suscripción. 

Para los más seguidores del cine español, la gala de los Premios Goya es la mejor excusa para ver reunidos a los mejores talentos nacionales en un solo lugar, además de conocer un poco más de lo que sucedió tras las cámaras de las películas nominadas. En 2023, la querida Penélope Cruz volverá a la alfombra roja, aunque hay dudas de Pedro Almodóvar, puesto que este último año no tuvo ningún estreno. 

La buena noticia es que hay películas españolas que acumulan una racha de premiaciones desde la última emisión de los premios, por lo tanto se posicionan como las más atractivas para llevarse la estatuilla. Repasemos cuáles son las películas nominadas al máximo galardón y dónde puedes verlas, si aún no te adelantaste a la ceremonia. 

Películas nominadas a los Goya 2023. Fuente: (Instagram).

"Alcarràs" de Carla Simón se llevó el premio de "Mejor película" la Berlinale, un antecedente de gran peso para la Academia de los Goya, que la tiene como favorita con 17 candidaturas. El título puede verse en Movistar Plus+ y para alquilar en Filmin, Apple TV, Amazon Prime Video y Rakuten.

Disponible en las mismas plataformas de suscripción, se encuentra son "Cinco lobitos" de la directora debutante Alauda Ruiz de Azúa y "As Bestas" de Rodrigo Sorogoyen, que también cuenta con 17 nominaciones en la noche. 

Películas nominadas a los Goya 2023. Fuente: (Instagram).

Otro debut es el de Juan Diego Botto, director que apostó por Penélope Cruz en su papel más estelar que, por su puesto, se alzó con una nominación a "Mejor actriz", lo que da mucho de qué hablar debido a la trayectoria internacional de la española, gran favorita de la noche. Esta película también se puede ver desde ahora en Amazon Prime Video, Movistar Plus+, Apple TV y Filmin.

Aunque "En los márgenes" no entró en la categoría de "Mejor película", no quisimos dejarla por fuera por tener un elenco de lujo, entre ellos Penélope y también el actor Luis Tosar nominado como "Mejor actor protagonista". 

Volviendo al listado máximo, según la prensa especializada en cine, es "La Maternal" la que cuenta con la mejor crítica para llevarse el premio mayor a "Mejor película". Dirigida por Pilar Palomero, es posible verla en las salas de todo el país o a partir del 10 de marzo en Filmin. 

Premios Goya. Fuente: (Instagram).

La quinta nominada es "Modelo 77", dirigida por Alberto Rodríguez. Este thriller narra la historia de dos hombres condenados a prisión y puede verse desde ahora en Movistar Plus+. 

Este año, los Premios Goya ofrecerán al público la oportunidad de interactuar en vivo, a medida que la gala transcurre, a través de varias acciones. La apuesta más fuerte será una suerte de "porra online" en la que todos podrán participar y ganará la persona que más aciertos alcance en toda la presentación. Este ganador podrá asistir en 2024 con un acompañante a ver con sus propios ojos todo el show

Premios Goya 2023. Fuente: (Instagram).

El resto de ganadores obtendrá entradas para asistir al estreno de películas en salas premium del país hasta la próxima emisión de los Premios Goya

Tres décadas de tradición

La primera vez que se realizó la ceremonia de los Premios Goya fue en marzo de 1987, han pasado más de tres décadas y la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España se mantiene en pie, ya que entrega la llamativa estatuilla con la imagen del pintor Francisco de Goya como insignia máxima del cine nacional. 

Este año, la transmisión se hará en directo desde la La 1 de TVE, a partir de las 10 de la noche. 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias