MANUEL DÍAZ EL CORDOBÉS

Manuel Díaz "El Cordobés" confirma la noticia que muchos esperaban sobre Manuel Benítez

El padre de Alba Díaz termina con las especulaciones.
jueves, 2 de febrero de 2023 · 03:30

Manuel Díaz "El Cordobés" (54 años), quien este 2023 se despide por todo lo alto de su carrera profesional en el mundo de la tauromaquia, demostró en más de una oportunidad que no está dispuesto a dejar de luchar por sus sueños. De hecho, después de tantos años de lucha por ser reconocido legalmente como el hijo de Manuel Benítez (86 años), su anhelo está cada vez más cerca de hacerse realidad.

Si bien en 2016 la justicia dictaminó un fallo a favor del marido de Virginia Troconis para ser reconocido como hijo legítimo del diestro, hasta el momento, el tan esperado encuentro no logró llevarse a cabo, pese a que ambos expresaron públicamente que desean poder recuperar el tiempo perdido. 

Manuel Díaz "El Cordobés" se despide de las plazas de toros después de 30 años de trayectoria. Fuente: (Imagen de Archivo).

Manuel Díaz "El Cordobés" no pierde las esperanzas

En este contexto, Manuel Díaz “El Cordobés”, mientras acudió a la tercera sesión de las “XXI Lecciones Magistrales” sobre tauromaquia en la Real Maestranza de Sevilla, logró hablar con los reporteros de 'Europa Press' y desveló cómo es actualmente la relación con Manuel Benítez. Dejó al descubierto que pese al distanciamiento que existe entre ambos, no le guarda rencor, ya que mantiene la esperanzas de poder entablar, alguna vez, un bonito vínculo.

En 2022, Manuel Benítez confesó que le gustaría poder mantener un vínculo con Manuel Díaz "El Cordobés". Fuente: (Imagen de Archivo)

“Me he tirado una vida entera convenciendo a la gente de que crea en mí. Lo bonito de esta vida es el camino y ante lo evidente, no tengo rencor. Los reconocimientos de los demás no son tan importantes, yo sí me reconozco quién soy. Me siento querido, respetado, muy realizado”, sentenció Manuel Díaz “El Cordobés”. Asimismo, el padre de Alba Díaz expuso que nunca esperó nada a cambio de su padre, mucho menos dinero, solo poder crear buenos recuerdos juntos del tiempo que les queda por disfrutar. 

Como era de esperarse, Manuel Díaz expuso que le haría muy feliz poder contar con la presencia de su progenitor en alguna de sus presentaciones durante lo que será su última temporada en la plaza de los toros: “Sí, hubiese sido bonito que algún día hubiese podido estar en estos momentos. Todavía nos queda tiempo. Hay cosillas, todo en su tiempo y despacito”. 

Sin embargo, señaló que “lo más bonito en esta vida es que los dos sabemos algo que es muy importante: él sabe que si me llama yo voy, y yo sé que, si me llama, yo voy”. Sin duda, Manuel Díaz “El Cordobés” es consciente de que, pase lo que pase, la vida le permitirá poder recuperar el tiempo perdido y compartir gratos momentos juntos, pues, por su parte, está dispuesto a estar siempre que Manuel Benítez lo necesite. “No pierdo la esperanza de estar juntos, y de momento estamos en la vida y la vida te depara cada día una cosa nueva, no se sabe. Pero sí tenemos claro que si me llama, voy a ir”, concluyó el oriundo de Arganda del Rey

Prioridades

Manuel Díaz “El Cordobés” tiene claras sus prioridades y, como no podía ser de otra manera, es el bienestar de su linaje. De hecho, el marido de Virginia Troconis demostró que se siente orgulloso de la hermosa familia que logró construir tanto con la venezolana como con Vicky Martín Berrocal, pues él no está dispuesto a perderse el tiempo junto a sus seres queridos.   

Cargando más noticias
Cargar mas noticias