JOAQUÍN SABINA

Pancho Varona da un golpe de mesa y desenmascara a Joaquín Sabina

Se terminó la complicidad.
domingo, 5 de febrero de 2023 · 03:00

Hay equipos que parecen haberse formado para demostrarnos a todos que las cosas son más placenteras cuando se emprenden de a dos (o de a más). Ese es el caso de Pancho Varona (65 años) y Joaquín Sabina (73 años), una dupla que fue transformándose con el paso de los años pero que siempre apuntó al mismo sitio: la excelencia poética y musical. Hoy, solo quedan los buenos recuerdos y las coplas que crearon en conjunto.

Luego del estallido de la última canción de Shakira, quien supo ser mano derecha del cantante, sorprendió en Twitter un mensaje curioso: se planteaba la posibilidad de imitarla al arreglar cuentas con Joaquín mediante una canción que la escuchase todo el mundo. Por supuesto, eso no sucedió, pero hizo que todo el mundo pusiera su interés en ellos.

Pancho Varona
El tweet con el que Pancho Varona bromeó sobre su ruptura con Joaquín Sabina. Fuente: Twitter.

Hace ya tres meses que Pancho Varona y quien fue su amigo y empleador durante 40 años no trabajan juntos, y lo más sorprendente de la historia es que nadie sabe por qué se rompió el vínculo, ni siquiera el propio Pancho. Sobre eso ha hablado el madrileño con el portal La Razón y también en el podcast “Detrás, con un revólver” que está disponible en la plataforma “Sonora”.

A Pancho Varona, Joaquín Sabina le dejó un sabor amargo

En adjunto puede apreciarse el avance del podcatst. En él, Pancho Varona asegura que Joaquín Sabina le comunicó que terminaban mediante un mail en el que no le dio demasiadas explicaciones. El artista no quiso entrar en detalles sobre el contenido de aquel comunicado, pero sí dejó claro que nada de lo que se mencionó es justificativo de la ruptura profesional y personal de un vínculo de más de cuatro décadas.

Hubiera entendido un abrazo y un adiós. Que me dijera que no contaba conmigo. Me habría jodido, pero lo habría comprendido.

Pancho Varona también manifestó que el intérprete de “19 días y 500 noches” es el padrino de su hija y ese dato es suficiente para comprender cuán cercanos fueron y por qué esperaba una despedida con mejores explicaciones. Cree que, de ahora en adelante, Joaquín no hablará mal de él, pero no descarta que, si lo hace, entonces él tendrá que defenderse. Lamentablemente, no parece haber soluciones en esta historia y, por el contrario, todo puede recrudecerse.

Pancho Varona y Joaquín Sabina
Pancho Varona y Joaquín Sabina en una imagen de archivo.

No me ha quedado muy claro por qué no estoy ya con él y ahora mismo no sé qué soy de Joaquín.

De fan a socio

Joaquín Sabina conoció a Pancho Varona cuando él asistía a sus primeros conciertos. Lo contrató cuando necesitó un guitarrista y entonces su relación empezó a crecer. Hoy, Pancho cuenta con los derechos de muchas canciones del oriundo de Úbeda.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias