CUÉNTAME

María Galiana pone contra las cuerdas a “Cuéntame” con un varapalo sin precedentes

La actriz se cansó de las buenas formas.
jueves, 9 de febrero de 2023 · 05:00

Ya hemos perdido la cuenta de cuánto tiempo pasó desde la última vez que se puso en el aire un episodio de “Cuéntame”. Lo que sí nadie ha olvidado es que el cierre de la ficción todavía está pendiente y no hay señales de solución en breve. María Galiana (87 años) es parte del proyecto (quizás de las más importantes) y una de las pocas que ha hablado desde que comenzó la incertidumbre.

La serie a la que hacemos referencia no es una más. Es nada más y nada menos que la más longeva de la historia de la televisión española y que, además, está financiada con dinero público. En ese sentido, son varios ya los escándalos a los que estuvo expuesta luego de que se conociera cuánto cobraban por su trabajo en ella Imanol Arias y Ana Duato o de que fueran acusados de no cumplir sus deudas con Hacienda.

María Galiana
María Galiana en un fotograma de "Cuéntame". Fuente: Imagen de archivo.

Más allá de lo negativo, también hay noticias para sonreír. Por ejemplo, quien se ponía en la piel de Herminia López ha sido reconocida por su trayectoria en los Premios Carmen de la Academia de Cine de Andalucía. El evento tuvo lugar en el Auditorio Maestro Padilla de Almería y, por supuesto, todo el mundo estuvo de acuerdo con el reconocimiento; no solo por la trayectoria de la artista en “Cuéntame”, sino por toda su carrera.

María Galiana, con toda sutileza, le recuerda algunas cosas a quienes están al mando de “Cuéntame”

Tal como puede apreciarse en el material adjunto, María Galiana dijo en su discurso que el mejor premio que pueden darle a un intérprete es el trabajo. Por supuesto, no hizo ninguna referencia directa a “Cuéntame”, pero tampoco hizo falta que lo hiciera, ya que todos saben que el proyecto está en pausa y sin vistas de reanudarse en lo próximo. Por supuesto, enseguida recibió un aluvión de aplausos, ya que todos sus colegas comparten con ella esa perspectiva.

El verdadero premio para un intérprete es que no le falte el trabajo.

En una oportunidad, la sevillana dijo ante las cámaras que no tenía ninguna información de “Cuéntame” y no lo dijo con el mejor de los ánimos. En ese momento ya quedó claro que su relación con la producción quizás ya no es la que era, aunque es muy pronto para decir que está rota. Por ahora, reinan las especulaciones y no se sabe hasta cuándo.

María Galiana
María Galiana en una imagen de archivo.

Una institución de la actuación

María Galiana nació el 31 de mayo del año 1935 en Sevilla. Es una destacada actriz de reparto que ha trabajado tanto en cine como en teatro y para la televisión. A sus 87 años aún trabaja y no tiene previsto retirarse por completo.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias