MARIO VARGAS LLOSA

La revelación de Mario Vargas Llosa sobre Isabel Preysler que nadie supo ver

Directo y cruel.
lunes, 10 de abril de 2023 · 12:57

La nueva novela de Mario Vargas Llosa llegará a las librerías recién en octubre y la expectativa es grande, no obstante, aún hay mucho para analizar de la última obra publicada ‘Los Vientos’ y todas sus alegorías a Isabel Preysler.  

El cuento tuvo su estreno en las librerías durante octubre del 2021 y contó con un buen recibimiento, pero nadie se dio cuenta de ciertos mensajes "subliminales" que el novelista había escondido hasta que la relación de este e Isabel Preysler llego a su fin. 

 Mario Vargas Llosa destroza a Isabel Preysler en su ultima novela, ‘Los Vientos’. Fuente: (Instagram).

Uno de los mensajes más importantes que Mario Vargas Llosa ha escondido detrás del personaje principal de su historia es que este admite arrepentirse de haber dejado a su mujer, ‘Carmencita’, y que cada noche los remordimientos lo atormentan: "Creo que solo una cosa hice mal en la vida: abandonar a Carmencita".  

Aquello no es más que una evidente referencia a lo que ahora mismo el escritor está haciendo con Patricia Llosa, la mujer con la que compartió su vida 50 años de la que se arrepiente y lamenta haberse separado. 

 Las indirectas más directas de Mario Vargas Llosa hacia Isabel Preysler en su ultima novela publicada. Fuente: (Instagram).

La indirecta hacia Isabel Preysler llega casi al principio, cuando Mario Vargas Llosa escribe una crítica a la frivolidad y a las prácticas modernas, algo que se mantiene durante toda la obra y que podrían estar reprochando las actitudes de la socialité. En el comienzo, se habla de una manifestación por el cierre de un cine de Madrid, pues las películas pueden verse desde la computadora. 

"El único espectador serio que se admite hoy es el que produce el propio bípedo en su artefacto portátil, ese incinerador de todo lo que es genuino y auténtico, algo que ha desaparecido prácticamente en este mundo donde solo reina y fulgura lo postizo y artificial" escribe el peruano, dando a entender que los mensajes de la obra no suponen ninguna coincidencia.

Incluso Isabel Preysler se ha quejado de unas líneas bastante hostiles que parecen hablar explícitamente de Tamara Falcó, y aunque el entorno de Mario Vargas Llosa lo niegue, es difícil de argumentar.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias