REY JUAN CARLOS

La hoja de ruta del Rey Juan Carlos que preocupa profundamente a la Reina Letizia

El primer viaje pasó inadvertido, pero no tanto.
jueves, 27 de abril de 2023 · 04:41

La visita tan esperada del Rey Juan Carlos por Sanxenxo a dejado a todos satisfechos. O casi, porque después de hacer bien los deberes para contentar al Rey Felipe, ha dejado la puerta abierta para un posible retorno, algo que él desea, pero que preocupa profundamente a la Reina Letizia

Si bien desde Zarzuela y Moncloa dijeron desconocer la hoja de ruta del Emérito, algo que resulta impensado por tratarse de un viaje privado, todo salió como estaba previsto y se evitó el show mediático del año pasado.

Es que después de la fuerte reprimenda que recibió de su hijo, el Rey Juan Carlos hizo saber a sus allegados que volvería al país "cuando lo dejen". Y este recorrido por Sanxenxo y Vitoria puede ser tomado como el primero de varios que tiene en mente.

El Rey Juan Carlos tiene pensado entrenar de nuevo en Sanxenxo, antes de la copa del mundo en Reino Unido. Fuente: (Instagram)

Claro que la parada de dos noches en Vitoria encendió las alarmas y muchos pensaron que sería para mantener un encuentro con Iñaki Urdangarin, algo que habría significado un escándalo inconmensurable. Aunque nadie lo afirmó ni negó, se supo que el Rey Juan Carlos aprovechó su estadía para visitar a dos de sus médicos de confianza. 

A la mayor parte del tiempo, el ex-Monarca lo pasó en la clínica de su amigo Eduardo Anitua, odontoestomatólogo, pero también se vio con Mikel Sánchez, para tratarse con plasma y células madre, tanto la cadera como las rodillas. 

Sin contacto con la prensa ni con el público, el Rey Juan Carlos disfrutó de Sanxenxo mientras el estado del tiempo se lo permitió. En ese lapso, sacó sus propias conclusiones. No había llegado para completar largas jornadas de entrenamiento, pero sí para saber si estaba en condiciones físicas de hacerlo.

Durante su visita a España de seis días, el Rey Juan Carlos evitó contactos con la prensa. Fuente: (Instagram)

Es por eso que se especula, algo que mantiene en vilo a la Reina Letizia, que pronto estará de regreso en la localidad gallega. Uno de sus principales objetivos en el año es competir en el campeonato del mundo de vela 6m que tendrá lugar a finales de agosto y principios de septiembre en la isla de Wight, en el Reino Unido.

Tampoco se descarta que, si se porta bien, el Rey Juan Carlos comience a hacer estos pequeños viajes más a menudo y, por qué no, acompañar a la Princesa Leonor en la jura a la Bandera, prevista para septiembre, cuando inicie su carrera militar. Habrá que ver si la Reina Letizia se lo permite.  

Cargando más noticias
Cargar mas noticias