FROILÁN

Froilán gana a un poderoso amigo en Abu Dabi, quién es y cuál es su destino

¿Quién es el nuevo heredero de Emiratos Árabes?
lunes, 3 de abril de 2023 · 13:26

El Rey Juan Carlos y Froilán están de parabienes después de que el Jeque Mohamed bin Zayed eligiera a su hijo, Jaled bin Mohamed, de 41 años, como su Príncipe heredero de Emiratos Árabes, el nuevo lugar de residencia de los dos royales españoles y en donde mantienen aceitadas relaciones con la familia que conduce este paraíso petrolero y financiero.

Afincados en Abu Dabi, tanto el Rey Juan Carlos y Froilán seguramente se frotaron las manos cuando se enteraron de que Jaled será el nuevo conductor del Emirato cuando su padre y presidente decida dar un paso al costado.

El Jeque Mohamed bin Zayed llegó al poder en 2014 después de que su hermano, el Jeque Jalifa, sufriera un derrame cerebral y lo relevó en la presidencia del país, hasta su fallecimiento en mayo del año pasado.

Froilán se fue de España después de los escándalos que protagonizó en la noche de Madrid. Fuente: (Instagram).

Esta semana el Jeque Mohamed hizo oficial lo que todos sospechaban: que Jaled iba a ser su reemplazante, mientras que repartió el resto de los cargos ejecutivos entre sus hermanos, que ya cumplen funciones en diferentes oficinas gubernamentales y en fondos de inversiones para potenciar la imagen del país.   

Tanto el Jeque Mohamed como Jaled mantienen una relación de amistad con el Rey Juan Carlos, abuelo de Froilán, que se radicó hace casi dos años y medios en Abu Dabi, en donde goza de todas las comodidades y nadie le hace preguntas. 

Para Froilán, los nuevos movimientos en la administración del Emirato Árabe también traen buenas noticias, ya que Jaled es desde hace dos años miembro de la Junta Directiva de la petrolera ADNOC, en donde el nieto del Rey Juan Carlos trabaja desde que se mudó desde Madrid.

Jaled bin Mohamed, el jefe de Froilán, tiene 41 años y conducirá Emiratos Árabes cuando su padre deje el trono. (Instagram).

Jaled nació el 8 de enero de 1982 en Abu Dabi, se graduó en la Universidad Americana de Sharjah, tiene un doctorado en Estudios sobre la Guerra, por el King’s College de Londres y en 2015 fue nombrado presidente de la Comisión Nacional para la Seguridad de la Gestión Electrónica. Mientras tanto, en  2016, fue elegido presidente del Departamento de Seguridad del Estado, con rango de ministro.

De más está decir que el hijo de la Infanta Elena tiene ahora una nueva oportunidad de desarrollar su carrera profesional con el respaldo del hombre fuerte del Emirato, que debido a las relaciones personales con a Familia Real española, no le soltará la mano.

Más de
Cargando más noticias
Cargar mas noticias