REINA LETIZIA

El secreto oculto detrás de la última aparición de la Reina Letizia en televisión

Un espacio que casi nadie puede ver.
miércoles, 5 de abril de 2023 · 03:04

Los festejos por el aniversario 50 de "Informe Semanal" (RTVE) han contado con la repentina colaboración de la Reina Letizia, que aceptó grabar un vídeo, en el que recordó su breve paso por el mítico programa de televisión, cuando era una joven periodista que no tenía entre sus planes codearse con la Familia Real ni, mucho menos, convertirse en una de sus figuras centrales. 

Con una breve grabación que apenas supera los tres minutos, la Reina Letizia contó que sintió "un gran pudor profesional e intelectual por el hecho de dirigirme a ustedes en este día en el que la televisión pública rinde homenaje a 'Informe Semanal' y a quienes han escrito su historia. Yo solo fui una sustituta de verano hace más de 20 años y solo puedo agradecer sumándome a la felicitación a todos los profesionales que durante 50 años nos han ayudado a comprender el mundo", fueron las primeras palabras de la Consorte del Rey Felipe

La Reina Letizia mostró una de sus bibliotecas en un vídeo grabado para "Informe Semanal". Fuente: (RTVE).

La Reina Letizia tenía apenas 28 años cuando se sumó al staff de periodistas de RTVE, para conducir el "Telediario", espacio que abandonó el 31 de octubre de 2003, antes de anunciar su compromiso con el Rey Felipe.

Pero antes hubo una historia, que llevó a la Reina Letizia por canales de noticias como CNN, Canal +, CNN+ y Bloomberg, en donde se forjó antes de dar el salto a la televisión pública.

Retomando su aparición en "Informe Semanal", fueron muchos los medios que analizaron la capacidad de oratoria de la Reina Letizia y cuán intacta mantiene sus virtudes para mostrarse delante de las cámaras, a pesar del tiempo transcurrido. 

Mientras tanto, hubo quienes prefirieron hacer zoom y poner énfasis en el decorado de la sala en la que la Reina Letizia grabó el vídeo, para poder develar qué libros guarda la madre de la Princesa Leonor en su biblioteca.

Fue así que Ok Diario descubrió que la Reina Letizia, de la que sabemos es una gran lectora, atesora un ejemplar de la obra de Sorolla, además de diccionarios de la Real Academia, una colección sobre la obra de Marcel Proust y hasta un libro de novelas de Sonsoles Ónega, de la que es amiga desde hace mucho tiempo.  

Como nada se deja librado al azar, muchos celebraron que la Reina Letizia haya abierto otro de los tantos salones de la Zarzuela para mostrar parte de su intimidad, algo bastante desconocido, puesto que la Familia Real siempre ha sido bastante celosa con esas cuestiones. 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias