BIZARRAP

Las impresionantes cifras de la Session #53 de Bizarrap y Shakira

Los números que han dejado hasta el momento.
domingo, 9 de abril de 2023 · 06:06

La Session #53 de Shakira y Bizarrap, sin dudas, fue el lanzamiento musical del 2023. El increíble éxito inicial de la canción ha pulverizado múltiples récords, sorprendiendo tanto a los fans como a los expertos de la industria.

Récord en Spotify

En las primeras seis horas desde su lanzamiento, específicamente el 11 de enero, fue reproducida más de 14 millones de veces en Spotify, convirtiéndose rápidamente en el tema número uno en más de 20 países al mismo tiempo. Esto la llevó a transformarse en la canción en español más escuchada en debutar en la plataforma de streaming de la historia. Y en una semana llegó a la increíble cifra de más de 80 millones de reproducciones, por lo que terminó siendo la composición latina más escuchada en este periodo. Además, se colocó en el top 10 de la lista global de la plataforma. Tal logro solo ejemplifica lo lejos que puede llegar el poder de la música y lo fuerte que son las bases de fans de estos dos artistas legendarios.

sesion 53 spotify
La Session #53 de Shakira y Bizarrap logró un récord histórico en Spotify. Fuente: (Instagram)

Récord en YouTube

Las cifras que hay detrás de la Session # 53, reflejan una actuación excepcional de Shakira y Bizarrap. En YouTube, el tema obtuvo dos millones de visitas en solo 16 minutos, con 54 millones en las primeras 24 horas, 5,5 millones de likes y 336 mil comentarios, convirtiéndose en la canción en español con mayor número de visitas de la historia de la plataforma. Superó el récord que ostentaba Despacito Remix, cuyo video en su debut fue visualizado 24,8 millones de veces en 24 horas. Esto coloca a la Session #53 en el candelero de los éxitos en español de todos los tiempos. También cuenta con el galardón de ser el primer video en llegar a las 100 millones de reproducciones en la plataforma.

sesion 53 youtube
La Session #53 de Shakira y Bizarrap logró un record histórico en Youtube. Fuente: (Instagram)

Redes Sociales

Otro récord, es que fue mencionada más de 2.5 millones de veces en la red social Twitter en las primeras 24 horas. La frase "Shakira" se convirtió en el trending topic número uno en todo el mundo, mientras que frases como “R.I.P Piqué”, "Clara Chía", "Casio", "Rolex", "Hacienda", "Sal Piqué", "Claramente", "Las mujeres ya no lloran" y "Las mujeres facturan" también fueron tendencia entre los usuarios.

Tendencias twitter sesion 53
Tendencias de Twitter a 24 horas de lanzarse la Session #53. Fuente: (Twitter)

Tras el lanzamiento de la canción de la colombiana y el argentino, marcas como Casio y Twingo se convirtieron rápidamente en trending topics en Twitter en todo el mundo. Ambas empresas lo reconocieron, reaccionando a la situación en la plataforma en cuestión. En Tweet Binder, una herramienta de análisis de Twitter, informó de un aumento de los tuits que mencionaban el término Twingo tras el lanzamiento, pasando de tener cero el 10 de enero a casi 140.000 tuits el 12 de enero, el día en que se publicó la canción. Sin duda, este caso pone de manifiesto el poder de la música y su capacidad para afectar significativamente a las marcas y su imagen pública.

Efecto Shakira

La influencia de Shakira en la visibilidad de las marcas llegó a existir a través de la Session #53. Las compañías mencionadas en la canción, concretamente Ferrari, Casio y Renault Twingo, se han visto afectadas por las referencias positivas y negativas que se realizan en el popular tema. Los medios de comunicación han bautizado este fenómeno como "El efecto Shakira".

Estadísticamente, Ferrari aumentó su valor un 2,08% tras la referencia de Shakira. Casio experimentó un descenso del 1,87%, mientras que Renault tuvo un descenso del 1,45%. En respuesta al impacto, Casio y Renault han llegado a un acuerdo de visibilidad de marca con la competición de fútbol 7 Kings League, organizada por Gerard Piqué, y las ventas de Casio se han triplicado en Latinoamérica desde su lanzamiento.

Otros reconocimientos

A los galardones anteriores, individualmente Shakira obtuvo los siguientes Premios Guinness World Records:

1 – Primera vocalista femenina en debutar en el Top 10 del Billboard Hot 100 con un tema en español.

2 – Mayor cantidad de N°1 en la lista Latin Airplay de Billboard para una artista femenina.

3 – Primera artista femenina en reemplazarse a sí misma en el N°1 en la lista Latin Airplay de Billboard.

4 – Más semanas acumuladas en el N°1 de la lista Hot Latin Songs de Billboard para una artista femenina.

Shakira Guinness world records
Los premios Guinness World Records que recibió Shakira y Bizarrap por Session #53. Fuente: (Twitter)

5 – Mayor cantidad de éxitos Top 10 en la lista Hot Latin Songs de Billboard para una artista femenina.

6 – Mayor cantidad de éxitos Top 10 en la lista Latin Airplay de Billboard para una artista femenina.

7 – Mayor cantidad de N°1 en la lista Latin Pop Airplay de Billboard para una artista femenina.

8 – Mayor cantidad de éxitos Top 10 en la lista Latin Pop Airplay de Billboard para una artista femenina.

9 – Mayor cantidad de N°1 en la lista Latin Digital Song Sales de Billboard.

10 – Mayor cantidad de listas de Billboard encabezadas por una canción en español de una artista femenina.

Más de
Cargando más noticias
Cargar mas noticias