CONSEJOS

Consejos y trucos para cuidar de tus suculentas en primavera

Todo los pasos para que tus suculentas luzcan espléndidas
sábado, 13 de mayo de 2023 · 04:16

¿Quieres que tus suculentas sobresalgan en primavera? Tienes que asegurarte de que reciban los mejores cuidados, adecuados a su etapa de crecimiento. Los consejos y trucos para cuidar de nuevas y antiguas crasas durante este período de florecimiento te ayudarán a que se desarrollen de forma saludable y lucirán espléndidas. Echemos un vistazo a lo que necesitan para sentirse cómodas durante la primavera.

Limpieza general de la planta y de las macetas

Asegúrate de que la maceta esté limpia antes de volver a plantar tus crasas. Si has tenido un invernadero, asegúrate de limpiar bien el suelo con agua a presión. Si tu suculenta ha vivido al aire libre, limpia los restos de tierra y barro antes de trasladarla a su nuevo hogar.

macetas suculentas
Limpieza de macetas y suculentas. Fuente: (Pinterest)


Recuerda que el tamaño de la maceta también es importante. Las macetas demasiado grandes no son buenas para el drenaje del agua y esta acabará haciendo daño a la raíz de la suculenta.

Colócala en el lugar adecuado

Una primera mirada determinará si la ubicación de tu suculenta es la adecuada para la primavera. Dependiendo de la cantidad de luz y de calor que reciba, tu suculenta saldrá bien parada. No se recomienda exponerlas directamente al sol en los días más cálidos para que sus hojas no se quemen.

suculenta
Busca el lugar adecuando para tu suculenta. Fuente: (Pexels)


Asegúrate de que sus suculentas tengan suficiente luz. Las crasas aman el sol por las mañanas y las tardes, pero detestan el calor directo. No es necesario que muevas continuamente tus suculentas, simplemente puedes rotar su maceta para que todos los lados reciban algo de luz.

Prevenir las plagas y enfermedades

Las crasas suelen ser resistentes a las plagas y a las enfermedades, pero esto no significa que estén a salvo. Los pulgones pueden destruir sus hojas, mientras que la escama del pino y los caracoles suelen invadir sus raíces.

La prevención aún sigue siendo la mejor cura. Asegúrate de comprobar tu planta regularmente si esperas mantenerlas saludables. Aplica insecticidas naturales en caso de que veas algún bicho extraño.

Conchilla algodonera
Plagas de suculentas. Fuente:(Pexels)

Riega el suelo directamente

Cuando riegues tus suculentas debes hacerlo directamente, sin preocuparte por la cantidad de agua, como la mayoría de plantas. Aunque es importante que la cantidad de agua sea justa para que tu crasa este saludable.

Las suculentas requieren un ambiente seco y arenoso para vivir, por lo que excederse con el agua puede causar daños graves a las raíces, provocando que la planta muera.

Fertiliza de forma regular

Ya sea que coloques tu suculenta al aire libre o en una maceta, asegúrate de fertilizarla una o dos veces al mes durante la primavera. Esto ayudará a tu planta a mantenerse fuerte y sanar cualquier lesión.

Es importante recordar que las crasas no necesitan mucho nutriente, por lo que debes tener mucho cuidado a la hora de aplicar el fertilizante. Puedes usar una mezcla de abono líquido hecho para suculentas o un producto orgánico de buena calidad.

suculenta florecida
Suculenta florecida en primavera. Fuente: (Instagram)


Ahora que ya sabes los consejos y trucos para cuidar de tus suculentas en primavera, sigue estos sencillos pasos para mantener a tus crasas saludables y alegres durante esta temporada.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias