RECETA

Con esta receta lograrás los canelones de espinaca más deliciosos

Un clásico italiano.
jueves, 18 de mayo de 2023 · 22:20

Son pocas las veces en las que disponemos de tiempo y de espacio para elaborar ese plato que añoramos desde la infancia. Pero cuando viene ese antojo por comer algo repleto de sabor y que se puede cocinar en menos de una hora, los canelones de espinaca con salsa bechamel te hará olvidar todos los pruritos sobre la comida elaborada.

Para hacerte más fácil las cosas, puedes comprar la pasta lista o, simplemente, armar unos cuantos panqueques el día anterior, para así agilizar el proceso de elaboración de esta receta.

Los canelones son un plato originario de Italia, claro está, pero que se introdujo en la cocina catalana en el siglo XIX, debido a los cocineros italianos que llegaron a la región.

Los canelones de espinaca son originarios de la cocina italiana. Fuente: (Instagram).

Si bien los más tradicionales suelen estar preparados con carne picada y boloñesa, la opción de unos canelones de espinaca y ricota te traerá esos sabores de la infancia que quedan todavía alojados en los rincones de tu memoria.

Para esta receta serán necesarios, además de la espinaca y los panqueques, de una buena ración de champiñones y mucho queso parmesano para darle ese gratinado final que volverá crujiente a los canelones.

Receta de canelones de espinaca

Tiempo de preparación: 60 minutos.

Ingredientes

Para 12 canelones / 6 personas

12 panqueques de 20 cm de diámetro

500 gramos de ricota

400 gramos de espinacas

200 gramos de champiñones portobello

½ cebolla

50 gramos de mantequilla

50 gramo de harina de trigo

800 mililitros de leche entera

500 gramos de salsa de tomate

200 gramos de queso parmesano rallado

Nuez moscada, pimienta negra, sal y aceite de oliva.

Los canelones fueron tomados por la gastronomía catalana durante el siglo XIX. Fuente: (Instagram).

Preraración

1- Lavar las espinacas, retirar los tallos  y cortarlas en trozos grandes.

2- Colocarlas en una sartén a fuego bajo y salpimentar. Retirarlas una vez que estén blandas pero de color verde brillante. Escurrir bien con la ayuda de un colador y reservar.

3- Picar la cebolla en daditos muy pequeños y rehogarla con aceite de oliva.

4- Limpiar los champiñones y cortarlos en cuartos. Añadir a la sartén y salpimentar.

5- Cuando la cebolla y los champiñones estén tiernos, agregar las espinacas cocidas y bien escurridas. Mezclar y rehogar un par de minutos más.

6- Mezclar en un bol las espinacas, los champiñones, la ricota y la mitad del queso parmesano. Corregir el punto de sal y pimienta y dejar reposar.

7- Para preparar la bechamel, en un cazo derretir la mantequilla a fuego medio y añadir la harina. Cuando huela a tostado y haya cambiado su color a un amarillo dorado, añadir poco a poco la leche sin dejar de mezclar hasta que espese. Añadir sal, pimienta negra y nuez moscada al gusto.

8- Calentar el horno a 180 °C y enmantecar una bandeja alta para horno.

9- Para montar los canelones: poner relleno en el centro del panqueque y girar para que quede cerrado, con forma de tubo. Colocar en la bandeja uno al lado del otro.

10- Cubrir con la salsa de tomate y luego con la bechamel. Terminar con el queso parmesano por encima y unos trocitos de mantequilla para que gratine bien. Hornear durante 30 minutos.

A continuación podrás emplatar los canelones de espinaca y disponerte a disfrutar de esta tradicional receta.

Más de
Cargando más noticias
Cargar mas noticias