PLANTAS

Plantas naturales que te ayudarán a atraer el amor a tu hogar

Hay plantas con flores que pueden influir positivamente en nuestras emociones.
jueves, 18 de mayo de 2023 · 18:21

A veces subestimamos los efectos de tener plantas en casa y su poder para influir positivamente en nuestras emociones. De hecho, algunos expertos afirman que tener plantas en el hogar proporciona muchos beneficios.

Según el portal Mejor con Salud, una de las ventajas es que ayudan a purificar el aire. A través del proceso de fotosíntesis, las plantas convierten el dióxido de carbono del ambiente en oxígeno. Además, contribuyen a crear ambientes más tranquilos y reducir el estrés, especialmente cuando observamos su crecimiento.

Hay plantas con flores que pueden influir positivamente en nuestras emociones. Fuente: (Pexels)

Incluir plantas en la decoración del hogar se está convirtiendo en una tendencia cada vez más popular, no solo por la forma en cómo complementan los espacios, sino también por lo que energía que transmiten. Según el Feng Shui, las plantas pueden atraer paz, amor y abundancia, más allá de ser simples elementos decorativos.

Durante años, las plantas y las flores se han asociado con el amor y la armonía. De hecho, en celebraciones como el Día del Amor y la Amistad, el Día de la Madre y San Valentín, son regalos muy populares y se encuentran en abundancia en las tiendas.

La primera recomendación de los expertos es ubicar las macetas en el punto cardinal este del jardín, ya que según el feng shui, este lado representa el amor, la familia y la salud. Una vez que las flores han florecido, se pueden colocar en jarrones dentro del hogar para que la energía que contienen fluya por toda la casa.

Plantas: la lavanda se destaca por su aroma. Fuente: (Pexels)

Todas las plantas con flores funcionan para atraer el amor, especialmente aquellas que son más llamativas y se caracterizan por sus colores vivos. Aquí hay algunas opciones:

1. Deslumbrantes por sus colores y exotismo, las orquídeas son una hermosa opción para invocar al amor. A primera vista, son cautivadoras y sus flores poseen una belleza incomparable.

2. Si hay una flor que destaca por atraer el amor, son las rosas. Son el símbolo por excelencia de las celebraciones que conmemoran este sentimiento. Según el Feng Shui, estas plantas llenan el hogar de afecto. No necesariamente tienen que ser rosas rojas, las blancas también tienen este poder y se utilizan con fines decorativos.

3. La lavanda se destaca por su aroma. Esta planta permite disfrutar de un hogar perfumado, además de aportar un color vibrante y distinguido a la decoración. Ambas características la convierten en una opción atractiva para el amor.

Plantas: la flor de loto es famosa por ayudar a purificar la energía. Fuente: (Pexels)

4. Las peonías son conocidas como un símbolo del romanticismo. Aunque son un poco más difíciles de conseguir, sin duda valen la pena para decorar el hogar y aprovechar sus beneficios para invocar el amor.

5. Las suculentas son pequeñas plantas que no suelen tener muchas flores, pero el feng shui las considera un símbolo de abundancia y prosperidad. Actualmente, son muy populares para la decoración de interiores y se cree que también son ideales para abrir espacio al amor.

6. El laurel se destaca por mejorar las energías de los espacios y equilibrar las emociones. Esta planta es conocida por traer romance y abundancia al hogar, además de neutralizar las malas energías. Por esta razón, se aconseja tener laurel cerca de la puerta de la casa.

7. La flor de loto es una de las flores más hermosas del reino vegetal. Es famosa por ayudar a purificar la energía y reconectar con la espiritualidad. Según la filosofía del feng shui, esta planta es esencial para mantener buenas relaciones y llenar la casa de vida y amor.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias