RECETA DULCE

Aprende la receta increíble para preparar tiramisú en solo 5 minutos

¡Te va a encantar!
viernes, 19 de mayo de 2023 · 22:04

Comer un rico postre después de la cena es uno de los momento cruciales en una velada perfecta. Por eso, para que todos recuerden tu próxima reunión, te enseñaremos una receta de tiramisú para preparar en 5 minutos, con la que deleitarás a todos los comensales.

Esta preparación, típica de la comida italiana, nació en la posguerra y algunos la sitúan en los burdeles de la zona de Treviso. La historia cuenta que lo servían a los visitantes, para ayudarlos a levantarse después de una noche repleta de excesos.

La mayoría de los ingredientes se pueden conseguir en el supermercado, pero también existen algunas variantes que te simplificarán todo el proceso de elaboración de esta receta de tiramisú

Tradicionalmente, el tiramisú se prepara con queso mascarpone que en caso de no encontrarlo se puede elaborar con nata, unas cucharadas de azúcar y unas gotas de limón, para lograr esa consistencia dulce y con un dejo de acidez, característico de este producto netamente italiano.

La mayoría de las veces, esta receta se prepara en grandes moldes y se sirve fría, lo que vuelve más lenta su presentación en la mesa. Por eso, optamos por ofrecerte la posibilidad de montar el tiramisú en copas de postre o en vasos bajos, tipo whisky, para que el enfriado sea más rápido. 

Al preparar el tiramisú en moldes pequeños, se enfriará más rápido. Fuente: (Instagram)

Receta de tiramisú exprés

Tiempo de preparación: 5 minutos.

Porciones: 4.

Ingredientes

12 bizcochos de soletilla.

500 g de queso mascarpone a temperatura ambiente.

50 ml de licor amaretto.

1 taza de café expresso.

4 cucharadas soperas de azúcar.

Cacao puro en polvo.

Cuentan que la receta del tiramisú nació en los burdeles de Treviso, en Italia. Fuente: (Instagram)

Preparación

1- Mezclar en un bol grande el queso mascarpone y el azúcar. En otro recipiente, combinaremos el café con el licor amaretto.

2- Empapar los bizcochos de soletilla que habremos partido en trozos (para que puedan entrar en los vasos) en combinación con el café y el licor.

3- Cubrir el fondo de los vasos con una capa de bizcochos. A continuación, procedemos a repartir la mitad de la crema en cada vaso y echar un poco de cacao en polvo por encima.

4- Colocar otra capa de bizcocho empapado y repetiremos el proceso con la crema para concluir con el cacao espolvoreado.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias