RECETA

Te enseñamos la receta de cachopo de ternera, un plato asturiano delicioso y simple

Para satisfacer a todos en casa.
viernes, 19 de mayo de 2023 · 02:11

Muchas veces pensamos que para comer un buen plato de cachopo de ternera hay que sentarse en la mesa de un restaurante. Es cierto que el ritual de compartir una salida tiene sus encantos, pero cuando aprendas a cocinar esta receta en casa, vas a querer repetirla todas las semanas. 

Para no dejar nada librado al azar, buscamos una receta de cachopo de ternera de Karlos Arguiñano, el cocinero más reconocido de la televisión española, que en pocos pasos te enseñará a llegar a ese plato que tanto espacio ha ganado en la gastronomía de nuestro país.

Aunque es originario de Oviedo y sus primeros registros en menús son de 1947, el cachopo de ternera se ha extendido por lo largo y ancho de España. 

Los filetes de ternera son esenciales para esta receta de cachopo de ternera asturiano. Fuente: (Instagram)

Incluso, el cachopo de ternera asturiano tiene algunos platos hermanados alrededor del mundo, como la cotoletta alla milanese en Milan, el wiener Schnitzel en Austria, el tonkatsu en Japón o la milanesa en argentina.

Si bien la receta de cachopo de ternera suele estar acompañada con una buena ración de patatas fritas, en esta ocasión, Karlos Arguiñano eligió una ensalada de hojas verdes para una combinación más fresca y liviana. 

Receta de cachopo

Tiempo de elaboración: 45 minutos

Ingredientes:

4 filetes de ternera cortados de unos 200 gramos cada uno

8 lonchas de cecina

4 lonchas de queso

12 pimientos de piquillo

2 dientes de ajo

150 gramos de hojas variadas de lechuga

Harina, huevo batido y pan rallado (para rebozar)

Aceite de oliva virgen extra, vinagre, sal, pimienta y perejil

Un buen apanado realzará el sabor de tus cachopos asturianos. Fuente: (Instagram)

Preparación:

1- Pelar los dientes de ajo y cortarlos en láminas. En una sartén con aceite de oliva doramos los ajos y luego le agregamos los pimientos. Sazonar y cocinar a fuego suave durante 20 minutos.

2- Extender un filete de ternera abierto y salpimentar. Se los puede golpear con un mazo para dejarlos más suaves.

3- Cubrir uno de los lados con 2 lonchas de cecina y 1 loncha de queso cortada por la mitad. Tapar el relleno con el otro lado del filete, presionar y condimentar por afuera.

4- Para rebozar el cachopo se deberá pasar cada filete por harina, después por huevo batido y por último por el pan rallado.

5- Calentar una sartén grande con abundante aceite y agregar un filete. Freír durante 2 o 3 minutos por cada lado, hasta que el calor lo cocine por dentro y lo deje dorado por fuera. Repetir el proceso con el resto de los filetes.

6- Para la ensalada habrá que aliñar unas hojas de lechuga con aceite, vinagre y sal.

Más de
Cargando más noticias
Cargar mas noticias