PLANTAS

3 plantas pequeñas para decorar cualquier espacio del hogar

Purifican el ambiente y lo hacen más agradable.
sábado, 20 de mayo de 2023 · 08:05

Las plantas se han convertido en elementos indispensables en la decoración de interiores, ya que no solo embellecen los espacios, sino que también purifican el ambiente y lo hacen más agradable. Sin embargo, al elegir plantas para espacios pequeños y de bajo mantenimiento, es importante seleccionar aquellas que se adapten mejor al entorno.

Si estás buscando plantas de fácil cuidado, hermosas y adecuadas para espacios reducidos, las sansevierias son la solución perfecta. También conocidas como Dracaena, este género comprende más de 130 especies de plantas herbáceas, perennes y rizomatosas de la familia Asparagaceae, las cuales en general requieren cuidados básicos.

Las sansevierias son plantas de fácil cuidado. Fuente: (Instagram).

Las sansevierias, también conocidas como "lengua de suegra" o "espada de San Jorge", son un género de plantas pertenecientes a la familia Asparagaceae. Estas plantas son conocidas por su apariencia esbelta y elegante, así como por su resistencia y facilidad de cuidado.

Sansevieria enana

El jardinero Felipe, conocido en las redes como @felipe_jardinero, reveló que una de las sansevierias ideales para espacios pequeños es la variedad "enana". Se caracteriza por tener una roseta baja con hojas de color verde oscuro y algunas bandas grisáceas. Esta planta debe colocarse en interiores luminosos o exteriores sombreados, evitando las heladas.

Sansevieria enana
La Sansevieria enana es una planta ideal para espacios pequeños. Fuente: (Instagram).

Sansevieria moonshine

Según el sitio "Vivero Mi Ario", la sansevieria moonshine se distingue por sus hojas de tono grisáceo y tamaño reducido. Es una variedad de Dracaena trifasciata, originaria del este de África Central. Tolera ambientes interiores con poca luz siempre y cuando se riegue con poca frecuencia, aunque en ese caso las hojas pueden volverse más verdes. Además, los expertos en jardinería recomiendan regar esta planta cada varios días, solo cuando el sustrato esté muy seco.

Sansevieria moonshine
La Sansevieria moonshine es una planta ideal para espacios pequeños. Fuente: (Brotesvivero).

Sansevieria cylindrica

La tercera planta ideal para espacios pequeños es la Sansevieria cylindrica. Se destaca por sus hojas suculentas en forma de lanza redondeada y en verano produce espigas de flores rosadas. Además, la NASA ha confirmado que esta especie es efectiva para purificar el aire. Al igual que las anteriores, debe ubicarse en un lugar con buena iluminación dentro del hogar y regarse solo cuando el sustrato esté completamente seco.

Sansevieria cylindrica
La Sansevieria cylindrica es una planta ideal para espacios pequeños. Fuente: (Instagram).

Estas plantas son especiales para complementar la decoración de cualquier espacio de tu hogar, solo debes animarte a mantenerlas sanas y prestar atención a su cuidado.

Más de
Cargando más noticias
Cargar mas noticias