RECETA SALUDABLE

Receta simple y saludable: salteado de verduras con soja y pimentón

Ideal para comer en primavera.
martes, 23 de mayo de 2023 · 04:02

¿Cansada de comprar comida? Una receta sencilla y, sobre todo, saludable te puede sacar del apuro, saciar y ayudarte a equilibrar esa dieta que, a diario, se te escapa de las manos. Por eso, te proponemos preparar un salteado de verduras, con soja y pimentón, que te harán olvidar las aplicaciones de delivery.

Para esta receta de salteado de verduras, con soja y pimentón, lo fundamental será echar un vistazo previo al refrigerador y animarse a reemplazar algunos de los ingredientes que no tengamos a mano.

De hecho, la receta original puede ser modificada a gusto de los comensales y hasta repetirse durante la semana, ya que con variar los ingredientes también obtendremos otros resultados, pero no por ello menos nutritivos y saludables. 

Así pues, si no te gustan las judías, puedes emplear una mazorca y hasta agregarle, por ejemplo, un poco de arroz y, por qué no, algún puñado de lentejas o de garbanzos, que tan bien le sientan a cualquier plato. Hecha la introducción, vamos con la receta.

El salteado de verduras con soja y pimentón te ayudará a equilibrar tu dieta. Fuente: (Instagram)

Receta de salteado de verduras con soja y pimentón

Tiempo total: 45 minutos

Para 2 personas

Ingredientes

100 gramos de soja texturizada fina.

200 gramos de menestra de verduras.

50 gramos de acelgas.

30 gramos de judías verdes planas.

30 gramos de guisantes.

50 gramos de calabaza.

30 ml de salsa de soja.

Pimentón dulce, ajo granulado a gusto, sal, pimienta y aceite de oliva virgen extra.

Cebolla blanca o morada.

Perejil seco y ralladura de limón.

Para salteado de verduras con soja y pimentón puedes jugar con los ingredientes y darle tu impronta a la receta. Fuente: (Instagram)

Preparación

1- Hidratar la soja texturizada en un cuenco, con agua caliente y dejar reposar por 15 minutos.

2- Cortar las verduras para el salteado. Picar la cebolla y cortar la calabaza en pequeños cubos.

3- En una sartén con aceite de oliva o wok, a fuego medio, dorar las verduras por 5 minutos y luego agregar la menestra de verduras congeladas y dejar cocinar aproximadamente por 10 minutos, hasta que se vuelvan crujientes.

4- Incorporar las hojas de acelga frescas. Condimentar con la salsa de soja, la ralladura de limón, el ajo en polvo y dejar unos 5 minutos.

5- En una sartén con aceite de oliva, añadir la soja texturizada y cocinar durante unos 2 minutos. Sumar el pimentón dulce, la sal y la pimienta al gusto y cocinar 4 minutos más.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias