RECETA

Receta ideal para esta primavera, pisto de verduras casero

Repleto de sabores.
jueves, 25 de mayo de 2023 · 22:13

Pensar en una receta que contenga sabor, además de ser nutritiva y sencilla de preparar, a veces lleva más tiempo que su mismísima elaboración. Por eso hoy te traemos una receta ideal de pisto de verduras casero, para disfrutar de la primavera y de los productos que ofrece esta maravillosa estación. 

Los orígenes de esta receta son difusos, pero nadie discute que el más tradicional de los pistos es el manchego, pero también podríamos decir que es una receta hermanada con, por ejemplo, la shakshuka de la cocina magrebí y, por qué no, de la famosa ratatouille

El pisto de verduras casero puede tener todas los ingredientes que desees. Fuente: (Instagram).

Desde el siglo XVII que los sofritos de verdura forman parte de la gastronomía española y, por supuesto, tuvieron sus modificaciones y agregados, a lo largo de la historia. Este pisto de verduras casero cuentan con ingredientes tales como la cebolla, el pimiento, el calabacín y el infaltable tomate. Aunque hay que reconocer que, de acuerdo al gusto de los comensales y del cocinero, se pueden sumar, por ejemplo, berenjena, calabaza, entre otras verduras de estación.

Para su elaboración harán falta unos cuántos minutos, ya que la cocción de todas las verduras requiere que sea lenta, por lo que mientras todo eso sucede dentro de una sartén, puedes ir preparando la mesa, unos tostones y hasta algún embutido con el que acompañar este pisto de verduras casero, que te traerá a la memoria esos sabores de la infancia. 

Receta de pisto de verduras casero

Ingredientes

400 gramos de tomates maduros

1 cebolla grande

1 pimiento rojo

1 pimiento verde

1 calabacín

1 diente de ajo

50 mililitros de vino blanco

Sal  y aceite de oliva virgen extra suave

El pisto de verduras casero es sencillo, sabroso, nutritivo y económico. Fuente: (Instagram).

Preparación

1- Picar en “brunoise” todas las verduras.

2- Sofreír en una sartén con aceite de oliva un diente de ajo picado, junto a la cebolla y a los pimientos.

3- Salar y agregar un chorrito de vino blanco. Luego tapar la sartén y cocina, a fuego muy bajo, durante los próximos 30 minutos.

4- En este punto vamos a sumar el calabacín y vamos a mezclar toda la preparación, para luego volver a tapar la sartén y continuar con la cocción otros 20 minutos más.

5- Cortar los tomates en dados y triturarlos hasta que queden casi una salsa. Agregar a la preparación de las verduras cocidas.

6- Mezclar todos los ingredientes, agregar sal y cocinar por otros 20 minutos, siempre con la sartén tapada.

Si esta receta de pisto de verduras casero te resultó fácil de realizar, te dejamos una opción igual de sencilla para que puedas elaborar otro plato típico de la cocina española.

Más de
Cargando más noticias
Cargar mas noticias