RECETA

Receta de pasta con crema de calabaza que podrás cocinar en pocos minutos

Un almuerzo delicioso.
sábado, 27 de mayo de 2023 · 08:16

El reconocido plato de pasta es una de las recetas surgidas de la cocina italiana que son un clásico en las mesas del mundo entero. Pero cuántas veces nos preguntamos con qué tipo de salsa acompañarlas, para salir de la monotonía y aportarle más sabor a nuestras comidas. Aquí te traemos una sencilla receta de pasta con crema de calabaza, que revalorizará esta preparación. 

La pasta es uno de los alimentos más milenarios de la humanidad que, aunque ahora fue adoptada por la cocina italiana, se dice que surgió en Asia y que, con otros ingredientes, se fue expandiendo por el mundo hasta llegar a Italia y toparse con la creatividad de sus cocineros y con la pasión de sus comensales. 

Para esta receta de pasta con crema de calabaza puedes elegir entre las secas, que se compran en el supermercado, o en las frescas. También será indistinto qué tipo de pasta elijas, ya que esta preparación irá bien con cualquiera de las formas y tamaños de pastas que puedas encontrar en tu alacena. 

Una de las variedades más empleadas para preparar la pasta con crema de calabaza es el tagliatelle. Fuente: (Instagram).

Los ingredientes son apenas un trozo de calabaza, un poco de nata, cebolla, ajo y mucho queso, para que todos se entreguen a la tentación de saborear un plato de pasta, con una crema que, sin dudas, querrás volver a preparar pronto. 

Receta de pasta con crema de calabaza

Ingredientes

300 gramos de pasta

300 gramos de calabaza

1/2 cebolla

1 diente de ajo

500 mililitros de caldo de verduras

100 mililitros de nata líquida

Hojas de salvia fresca

Sal y pimienta

Con unos pocos ingredientes podrás compartir con tu familia una deliciosa pasta con crema de calabaza. Fuente: (Instagram).

Preparación

1- Pelar la calabaza y cortarla en dados, para cocinar en el horno (o hervida con agua y sal)

2- Cocinar la cebolla en una sartén con aceite de oliva, agregar el diente de ajo picado y la calabaza cocida

3- Añadir la nata líquida y remover para incorporar la calabaza a la nata. Cocinar alrededor de 15 minutos. En caso de ser necesario, para aportarle más cremosidad a la preparación, agregar un caldo de verduras

4- Procesar la crema para que su textura sea más suave y regresar todo al sartén

5- Cocinar la pasta en una olla con agua y una pizca de sal

6- Luego de Colar la pasta, agregar a la crema de calabaza y servir con unas hojas de salvia y mucho queso parmesano.

Preparando esta receta de pasta con crema de calabaza estarás aportando alimentos de calidad a tus comidas de todos los días y es ideal para preparar y compartir con todos tus seres queridos.

Más de
Cargando más noticias
Cargar mas noticias