NUMISMÁTICA

Revisa si en el rincón de tu hogar tienes esta moneda de peseta por la cual están pagando más de 20.000 euros

Un tesoro escondido.
sábado, 27 de mayo de 2023 · 04:09

En el mundo de la numismática encontrar una rareza en buen estado puede llegar a elevar el precio de una moneda tan única como deseada. Por eso, te sugerimos revisar los rincones de tu hogar porque tal vez tengas un tesoro escondido, como una peseta antigua, una de las piezas que más se han cotizado en este último tiempo.

Para los coleccionistas, las monedas antiguas deben cumplir con una serie de requisitos para que sus valuaciones se incrementen. Claro está que siempre hay un mercado que sostiene una tendencia y que termina redescubriendo gemas guardadas en los cajones.

Es posible que no sepas que las monedas antiguas españolas son las segundas más requeridas por los cultores de la numismática, que tienen en el centén de Felipe III y a las onzas de oro españoles entre las más buscadas del planeta.

Las monedas españolas están entre las más solicitadas del mundo de la numismática. Fuente: (Instagram)

Pero el interés por las monedas españolas no se termina ahí ya que también son muy valiosos los excelentes, acuñadas en oro durante la época de los Reyes Católicos.

¿Cuál es la peseta antigua y por qué son tan valiosas?

La peseta se mantuvo en circulación antes de la llegada del euro y estuvo vigente en toda España entre 1869 y 2002. Fue una de las muchas variaciones de la peseta durante más de un siglo y la más buscada ahora es la acuñada como edición especial, de 25 pesetas, que salió a circulación en 1994 y recuerda los 50 años de la creación de las Naciones Unidas.

Entre las particularidades que cumplen estas monedas figuran que se acuñaron en un número limitado de piezas para su circulación, además de que se emitieron en una edición especial que fue hecha en plata.

Las pesetas antiguas más solicitadas por la numismática fueron acuñadas en plata en 1994. Fuente: (Instagram)

Todo esto hace que la peseta antigua sea una de las piezas que pueden llegar a salvarte la temporada de verano y que tanto interés despierta en este momento para la numismática

Siempre se recomienda acceder a la compra y a la venta a través de especialistas o de casas que se dediquen a la numismática, puesto que ahí se puede encontrar asesoramiento profesional y los valores más actualizados del mercado.

Pero también hay una potencial audiencia mucho más amplia en las redes sociales y en los mercados en línea, aunque también ahí habrá que tomar los recaudos necesarios para no sufrir contratiempos que podamos lamentar. 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias