JORGE JAVIER VÁZQUEZ

Los programas de Jorge Javier Vázquez son la punta del iceberg, Mediaset le suelta la mano a dos más

Cambios radicales en la parrilla.
miércoles, 31 de mayo de 2023 · 13:12

Los herederos del sillón de Paolo Vasile apretaron el acelerador a fondo y desde la mesa directiva de Mediaset confirmaron el cierre de otros dos programas, después del bombazo que significó la finalización anunciada de “Sálvame”, que dejará sin su espacio central a Jorge Javier Vázquez.

Los movimientos en Telecinco no parecen haber terminado con la cancelación de “Sálvame”, que tan buenos resultados de audiencia le dio a la cadena durante las tardes de los últimos 14 años.

Hacía unos meses que Borja Prado, el nuevo cerebro de Mediaset, había explicado que buscarían darle un nuevo enfoque a la parrilla de la señal de Fuencarral, para intentar reconquistar a un público un poco más familiar, que había virado en los últimos años hacia la competencia: Antena 3.

Aduciendo que no había decisiones políticas en el medio, Mediaset canceló el programa del presentador de Badalona, que de manera inesperada salió de la pantalla, amparado en una licencia médica.

La cancelación de "Sálvame", de Jorge Javier Vázquez, sería la primera de muchas que analiza Mediaset. Fuente: (Instagram).

¿Cuáles son los otros programas que cortará Mediaset?

Hasta el momento se ha confirmado que al menos dos programas seguirán la misma suerte que “Sálvame”, aunque estos sí tienen algunos problemas de mediciones, algo que no sufría el ciclo del también actor y productor teatral.

El primero que no tendrá una continuidad la próxima temporada es “Reacción en Cadena” (Telecinco), presentado por Ion Aramendi. Este programa llegó a la pantalla para competir con “Pasapalabra” (Antena 3), pero no ha conseguido los niveles de audiencia deseados por Mediaset.

"Reacción en cadena", presentado por Ion Aramendi, no continuará en la pantalla de Telecinco después del verano, informó Mediaset. Fuente: (Instagram).

Por el momento se aseguró que las emisiones continuarán durante el verano y que Ion Aramendi seguirá formando parte de los debates de “Supervivientes: Perdidos en Honduras” (Telecinco), uno de los caballos de batalla de la cadena de capitales italianos.

El segundo de los programas que abandonará la parrilla después del verano es “Focus” (Cuatro), que se centra en reportajes tan variados como el culebrón de Ana García Obregón con la gestación subrogada y las andanzas de Froilán en Abu Dabi.

Pero lo cierto es que durante la franja nocturna este programa no ha conseguido los niveles de audiencia esperados y sus productores también fueron notificados de la baja.

Los cambios dentro de la parrilla de Telecinco que está implementando Mediaset no se limita a los programas, ya que algunas de las figuras mediáticas que supieron desfilar por sus platós comenzaron a tener menos aire o casi nada.

Algunos ya se animan a hablar de un veto orquestado por Mediaset, al menos para Chayo Mohedano, Rocío Carrasco, Antonio David Flores, Marta Riesco y Alba Carrillo, quienes han dejado sus sillones en los platós y todo parece indicar que, con el desembarco de Unicorn las tardes de Telecinco dejarán de lado el show y los escándalos. Habrá que ver cómo reacciona su audiencia más fiel, acostumbrada a los culebrones tanto dieron que hablar a todo el país.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias