Tamara Falcó

Tamara Falcó no es la primera celebridad inspirada en el vestido de bodas de Grace Kelly

Marcó una época.
sábado, 10 de junio de 2023 · 17:08

Luego de superar una serie de escollos, podemos decir que Tamara Falcó comenzó a tachar los días en el almanaque para convertirse en la esposa de Iñigo Onieva, con quien contraerá matrimonio, ataviada en un vestido inspirado en uno de los más íconos de la última mitad del siglo pasado. Pero hay que hacer una salvedad, ya que ella no es la primera celebridad que se fija en el vestido de bodas de Grace Kelly, el cual ha marcado al menos a un par de generaciones. 

En su última aparición en 'El Hormiguero' (Antena 3), Tamara Falcó contó algunos detalles de su casamiento, el cual se celebrará el próximo 8 de julio, en la finca El Rincón, un palacete también propiedad de su hermano, Manuel Falcó.

Tamara Falcó e Íñigo Onieva se casarán el 8 de julio, en la finca El Rincón. Fuente: (Instagram)

Fue delante de Pablo Motos que la hija de Isabel Preysler confesó que las pruebas fueron mejor de lo que ella imaginaba y que ya puede vislumbrar al que será el vestido de sus sueños, pero hecho realidad.

Precisamente el diseño, con la inspiración del usado por Grace Kelly —en 1956, cuando se casó con Rainero de Mónaco—, ha sido el más grande de los disgustos que ha tenido Tamara Falcó, después de sobreponerse a la infidelidad de su futuro marido que estuvo a punto de echar a perder los proyectos de boda.

Pero si se olvidó de la traición de Íñigo Onieva, nadie dudaba que iba a poder sobreponerse de la ruptura del acuerdo con "Sophie et Voila". Hace poco más de un mes, la firma desistió del contrato para confeccionar su vestido de novia ya que no aceptó ponerle su firma a un diseño inspirado en un clásico: el vestido de bodas de Grace Kelly.

Kate Middleton contrajo matrimonio con el Príncipe Guillermo, con un vestido similar al de Grace Kelly. Fuente: (Instagram)

Fue así como la hija del difunto Marqués de Griñón ha tenido que instalarse en Estados Unidos para encontrar una salida rápida a tamaño inconveniente para contraer matrimonio. De esa manera, llegó un nuevo acuerdo, esta vez con la casa de diseño que lleva el sello de Carolina Herrera y de su director creativo, Wes Gordon.

¿Quiénes son las famosas y royales que se inspiraron en Grace Kelly?

El vestido de Grace Kelly ha marcado un antes y un después en los diseños de las novias. Una de las más recordadas, que tomó como base el diseño de la que fuera esposa de Raniero, fue nada menos que Kate Middleton.

La Princesa de Gales se casó con el Príncipe Guillermo en 2011, vestida con un diseño muy similar, con escote a pico y diseñado por Alexander McQueen.

Grace Kelly y Raniero se casaron en 1956 y la Consorte lució un diseño de Helen Rose. Fuente: (Instagram)

Una década más tarde, en 2021, fue la celebrity Paris Hilton quien se casó con Carter Milliken Reum con un traje con top transparente, de cuello alto y amplia falda de tul, con encaje floral confeccionado por la prestigiosa firma que conduce Oscar de la Renta.

En ninguno de estos casos la firma a cargo del diseño se hizo demasiados problemas para firmar su versión de un vestido que, en la década del 50, la madre del Príncipe Alberto llevó al estrellato y lo convirtió en un verdadero ícono de la moda.  

Cargando más noticias
Cargar mas noticias