Iñaki Urdangarin

Con el silencio comprado de Iñaki Urdangarin, el Rey Felipe tiene a Juan Urdangarin en el frente

Vínculos poco felices.
jueves, 15 de junio de 2023 · 17:10

Nunca la calma es absoluta dentro de la Familia Real. Si no es el Rey Juan Carlos, son Victoria Federica y Froilán los que crispan los nervios del Rey Felipe y de la Reina Letizia. El que nunca había estado en el radar de la Zarzuela es Juan Urdangarin, quien vendría masticando bronca por el trato recibido por su padre, Iñaki Urdangarin, desde que estalló el caso Nóos y podría convertirse en una bomba de tiempo para Casa Real. 

Juan Valentín de Todos los Santos Urdangarin y Borbón tiene 23 años y es el primogénito de la Infanta Cristina, que se ha criado entre Barcelona, Washington, Ginebra y Madrid, de la mano de una familia que se ha desmoronado desde el momento en el que Iñaki Urdangarin fue condenado a 5 años y 10 meses de cárcel, por una cantidad de delitos como fraude, malversación, prevaricación, tráfico de influencias, entre otros. 

El Rey Felipe e Iñaki Urdangarin, además de cuñados, eran muy buenos amigos hasta que se desató el caso Nóos. Fuente: (Instagram)

Como fue la primera vez que un miembro de la Monarquía se sentó en el banquillo de los acusados, el escándalo alcanzó niveles inconmensurables, que terminaron, entre otras razones, eyectando al Rey Juan Carlos del trono.

Fueron en total 949 días los que pasó Iñaki Urdangarin en la prisión de Brieva y Juan Urdangarin parece no poder perdonar todo lo que debió padecer su familia durante ese tiempo, que terminó separando a sus padres, que dentro de unas semanas deberían firmar el divorcio. 

Pablo Urdangarin, el nuevo frente del Rey Felipe

Algo que rondaría por la cabeza de Juan Urdangarin, y de la prensa y del imaginario de los españoles, es que el exDuque de Palma no sería el único implicado en todos los delitos por los que debió pagar con la cárcel. Ese silencio, que ahora la Familia Real parece dispuesta a pagar en el acuerdo de divorcio con la Infanta Cristina, terminaría por confirmar todas las especulaciones. 

Iñaki Urdangarin fue condenado a prisión en 2018 y comenzó toda la debacle de su familia. Fuente: (Instagram)

Todo esto no habría hecho otra cosa que alimentar el malestar de Juan Urdangarin, que no buscaría venganza ni una compensación económica. Simplemente, consideraría una injusticia todo lo sucedido con el exjugador de balonmano, que no solo recibió una condena de la Justicia y los medios, también fue condenado por la sociedad.

Este fin de semana todos los Borbón, incluido Iñaki Urdangarin, podrían reunirse en Ginebra, para celebrar el cumpleaños 18 de Irene Urdangarin y el 58 de la Infanta Cristina. Nadie duda que Juan Urdangarin se mantendrá en sus cabales, aunque algo de todo esto podría llegar a salir, teniendo en cuenta lo poco que se reúne últimamente la Familia Real. Y como una familia cualquiera, tiene muchas disidencias internas y varios trapitos sucios que lavar, antes de poner a secar al sol.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias