Remedios Caseros

Los 6 remedios caseros más efectivos para mantener a los mosquitos lo más lejos posible

Cómo controlar a estos molestos insectos.
viernes, 2 de junio de 2023 · 22:18

Los mosquitos no solo son irritantes, sino también peligrosos para nosotros, ya que son portadores de enfermedades como el dengue, la malaria y el zika, entre otras. Los mosquitos hembra necesitan sangre para poner huevos y por eso pican a los humanos. Por desgracia, no es fácil eliminar completamente a los mosquitos de nuestro entorno. Sin embargo, podemos utilizar algunos remedios caseros que nos ayudarán a repelerlos.

Los remedios caseros más eficaces para ahuyentar a los mosquitos

Ajo

El ajo es un repelente natural que no solo mantiene alejados a los mosquitos, sino también a muchos otros insectos. Puedes utilizar el ajo de múltiples formas para evitar que te piquen. Una forma es machacar el ajo y hervirlo en agua: utiliza la solución para rociar tu casa o habitación. Otra forma es frotarte la piel con ajo fresco para mantener a raya a los mosquitos. También puedes comer ajo con regularidad para repelerlos.

Ajo
Ajo. Remedios caseros para ahuyentar mosquitos. Fuente: (Pinterest)

Aceite de eucalipto de limón

El aceite de eucalipto de limón es un extracto natural que se obtiene de las hojas del árbol. Según los estudios, este aceite es tan eficaz como el DEET, una sustancia química utilizada en los repelentes de venta masiva. Puedes mezclar aceite de eucalipto de limón con uno portador (como el de coco u oliva) y aplicártelo sobre la piel para mantener alejados a los mosquitos; también puedes utilizarlo como pulverizador.

Alcanfor

El alcanfor es una sustancia blanca y cerosa muy utilizada en productos domésticos. Tiene un fuerte aroma que repele a los mosquitos. Puedes encender una pastilla y colocarla en una habitación con las ventanas y puertas cerradas; deja la habitación así durante diez o quince minutos. Cuando vuelvas, no encontrarás ningún mosquito en la habitación. Sin embargo, recuerda mantener el alcanfor fuera del alcance de los niños y los animales domésticos.

Alcanfor
Alcanfor. Remedios caseros para ahuyentar mosquitos. Fuente: (Pinterest)

Lavanda

La lavanda es un repelente natural de mosquitos que puedes utilizar como hierba, aceite o planta. La lavanda no solo es eficaz contra los mosquitos, sino que también tiene un aroma relajante que te ayudará a dormir bien. Puedes plantar lavanda en tu jardín o utilizar aceite de lavanda para evitar que te piquen los mosquitos. Mezcla aceite de lavanda con un aceite portador y aplícalo en la piel.

Citronela

La citronela es un repelente de mosquitos muy popular que se utiliza en formato de velas y sprays, entre otros. La citronela es una planta que tiene un fuerte aroma que repele a los mosquitos y otros insectos. El uso de velas de citronela o aceite esencial es doméstico y te ayudará a mantenerlos alejados.

Menta

La menta es una hierba refrescante que no solo añade sabor a la comida, sino que también repele a los mosquitos. Puedes plantar menta en tu jardín o utilizarla en aceite para mantenerlos alejados. Mezcla extracto de menta con un aceite portador y aplícatelo en la piel para evitar las picaduras de mosquito.

Menta
Menta. Remedios caseros para ahuyentar mosquitos. Fuente: (Pinterest)

Los mosquitos son molestos y pueden ser peligrosos para nuestra salud. Existen muchas sustancias químicas y productos para repeler a los mosquitos, pero no siempre son seguros para nuestra piel y el medio ambiente. Estos remedios caseros son formas naturales de mantener alejados a los mosquitos sin dañarte a ti mismo ni a la madre naturaleza. ¡Pruébalos y disfruta de una temporada sin mosquitos!

Cargando más noticias
Cargar mas noticias