ANA OBREGÓN
Ana Obregón, Miguel Bosé, Ricky Martin y otras celebridades que han sido padres a través de la gestación subrogada
Muchos famosos recurren a este método para formar sus familias.Ana Obregón se ha sumado a la lista de celebridades que han optado por la gestación subrogada para convertirse en padres. Casi tres años después de la trágica pérdida de su hijo Aless, fallecido por cáncer el 13 de mayo de 2020, la actriz ha dado la bienvenida al mundo a una niña a los 68 años, el 20 de marzo.
La elección de este método para convertirse en madre ha generado mucha controversia, especialmente debido a la edad de la presentadora. Aunque la gestación subrogada está prohibida en España, es legal en muchos países, como Estados Unidos. Allí, los extranjeros pueden realizar contratos con madres sustitutas que renuncian a sus derechos maternos en favor de la otra parte o de un tercero.
En Europa, países como Ucrania, Rusia, Georgia y Albania también permiten a los extranjeros recurrir a este método, siempre y cuando se compense económicamente a las mujeres embarazadas. Después del nacimiento, se puede registrar al bebé en España. De cualquier modo, Ana Obregón ya está embarcada en una nueva aventura como madre y abuela.
El caso de la actriz no es el primero en el que una celebridad recurre a la gestación subrogada para formar su familia. La baronesa Thyssen también ha sido madre gracias a este método. En 2007, a los 64 años, tuvo gemelas llamadas Guadalupe Sabina y María del Carmen, nacidas en Estados Unidos, al igual que la hija de Ana Obregón.
Cristiano Ronaldo también tuvo gemelos, Eva y Mateo, el 8 de junio de 2017 en el mismo país, convirtiéndose en un destino habitual de nacimiento para aquellos que eligen este método. Miguel Bosé y Nacho Palau también optaron por la gestación subrogada, al igual que el actor Javier Cámara, el colaborador Kiko Hernández, los cantantes Miguel Poveda y Ricky Martin, el presentador Jaime Cantizano y el empresario Quique Sarasola.
Asimismo, Tamara Gorro, colaboradora de 'Y ahora Sonsoles', viajó a Estados Unidos para dar la bienvenida a su hija Shaila en octubre de 2015 y siempre habla de la gestación subrogada. Sarah Jessica Parker, la actriz de 'Sexo en Nueva York' y su marido, el actor Matthew Broderick, ya eran padres de un niño y, tras varios intentos fallidos, decidieron recurrir a una madre de alquiler para tener a sus gemelas, Loretta y Thabita, en junio de 2009.
Ricky Martin cumplió su sueño de ser papá a través de un vientre de alquiler. El 5 de agosto de 2008 nacieron sus gemelos, Matteo y Valentino. Luego, tras su matrimonio con Jwan Yosef, tuvieron dos hijos más por el mismo método: Lucía, nacida el 24 de diciembre de 2018, y Renn, en octubre de 2019.
Por su parte, el 28 de diciembre de 2010, Nicole Kidman y su marido, Keith Urban, fueron padres de una niña gestada por una madre de alquiler. Faith Margaret, es hija biológica de la pareja, aunque tuvo una gestante. El matrimonio ya tenía otra hija, Sunday Rose, nacida en 2008.