Numismática
Conoce las monedas más caras y apreciadas del mundo coleccionista, los precios de venta son increíbles
Piezas únicas para la historia.La numismática resultó ser una materia atrayente para muchas personas. El valor de las monedas antiguas hace que los denominados "coleccionistas" las busquen como si fuese un tesoro perdido y que paguen por ellas hasta grandes cantidades de dinero.
Aquí te nombramos algunas de las piezas más valiosas y reconocidas en el mercado numismático.
Big Maple Leaf

La Big Maple Leaf: moneda canadiense edición 2007 que conmemora a la reina Isabel II. Solo existen seis y son especiales por su gran tamaño y peso: 100 kilos. Una ejemplar puede valer 3,2 millones de euros.
Denario de Oro

Otra es la llamada Denario de Oro. Moneda antigua y difícil de encontrar. Es considerada un objeto patrimonial. Ha surgido en 723 d. C. y su valor está en 4,3 millones de euros en el mercado coleccionista.
Áureo de Roma

El Áureo de Roma del año 42 a. C. Moneda romana que alcanza los 3,5 millones de euros. Solo existe tres unidades.
Liberty Head

Liberty Head. Complicada de conseguir, se comercializó por 9 millones en la última subasta. Hoy en día, solo existen 5 ejemplares y su emisión data de 1904.
Double Eagle 1933

Quizás la moneda más cara. Se trata de Double Eagle 1933. Una pieza que llegó a valer 15.477.132 euros en una subasta de 2021. Su precio se debe a que existe solo un ejemplar. Reconocible ante todo ojo, en el anverso tiene la imagen de la Libertad caminante y en el reverso, un águila en vuelo.