Numismática

Conoce las monedas más caras y apreciadas del mundo coleccionista, los precios de venta son increíbles

Piezas únicas para la historia.
sábado, 3 de junio de 2023 · 06:00

La numismática resultó ser una materia atrayente para muchas personas. El valor de las monedas antiguas hace que los denominados "coleccionistas" las busquen como si fuese un tesoro perdido y que paguen por ellas hasta grandes cantidades de dinero. 

Aquí te nombramos algunas de las piezas más valiosas y reconocidas en el mercado numismático. 

Big Maple Leaf

 Big Maple Leaf. Fuente:(Instagram) 

La Big Maple Leaf: moneda canadiense edición 2007 que conmemora a la reina Isabel II. Solo existen seis y son especiales por su gran tamaño y peso: 100 kilos. Una ejemplar puede valer 3,2 millones de euros. 

Denario de Oro

Denario de Oro. Fuente:(Instagram) 

Otra es la llamada Denario de Oro. Moneda antigua y difícil de encontrar. Es considerada un objeto patrimonial. Ha surgido en 723 d. C. y su valor está en 4,3 millones de euros en el mercado coleccionista.

Áureo de Roma

Áureo de Roma. Fuente:(Instagram) 

El Áureo de Roma del año 42 a. C. Moneda romana que alcanza los 3,5 millones de euros. Solo existe tres unidades. 

Liberty Head

Liberty Head. Fuente:(Instagram) 

Liberty Head. Complicada de conseguir, se comercializó por 9 millones en la última subasta. Hoy en día, solo existen 5 ejemplares y su emisión data de 1904.

Double Eagle 1933

Double Eagle 1933. Fuente:(Instagram) 

Quizás la moneda más cara. Se trata de Double Eagle 1933. Una pieza que llegó a valer 15.477.132 euros en una subasta de 2021. Su precio se debe a que existe solo un ejemplar. Reconocible ante todo ojo, en el anverso tiene la imagen de la Libertad caminante y en el reverso, un águila en vuelo.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias