Numismática

Corre a revisar entre tus monedas si tienes esta peseta de 1946 que está cotizando en 6500 euros

La moneda en cuestión es sumamente rara ya que solo existen 139 ejemplares.
sábado, 3 de junio de 2023 · 12:05

¿Imaginas poder recibir una pequeña fortuna por una peseta? Es el caso de los que posean esta enigmática moneda fabricada en la década del 40. 

En 1946, bajo el gobierno de Franco, se emitieron diversas monedas y billetes de peseta. Las piezas de esa época estaban hechas de metales como el cobre, el níquel o la plata, y tenían diferentes valores nominales. Algunas de las denominaciones comunes incluían la peseta, el medio real, la peseta de Franco y la peseta de plata.

La peseta española con la efigie de Franco es un objeto de colección y puede tener valor para los numismáticos y coleccionistas de monedas. Sin embargo, es importante tener en cuenta que el valor de una moneda o billete específico depende de su estado de conservación, rareza y demanda en el mercado.

Peseta. Fuente:(Instagram).

Numismática de Franco

La moneda en cuestión es sumamente rara, ya que solo existen 139 ejemplares. En una de sus caras está grabado el rostro de Francisco Franco Bahamonde con una leyenda alrededor y en la otra cara el Escudo de armas de España (versión burocrática) adoptado por el general Franco en 1938.

Peseta. Fuente:(Instagram).

El precio al que se la puede obtener, es debido a la dificultad para dar con esta preciada pieza de colección, lo cual afecta la cotización de este objeto entre los aficionados a las monedas antiguas. También se tienen en cuenta las fallas que pueda presentar, el estado de conservación, entre otras.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias