Ana Obregón

Los papeles protagónicos de Ana Obregón que la inmortalizaron en el cine español

Su carrera como actriz comenzó en 1979, a los 24 años.
lunes, 3 de julio de 2023 · 21:12

Ana Obregón ha sido protagonista de las portadas del mundo del entretenimiento en los últimos meses. Aunque ha dejado atrás su carrera en el espectáculo desde hace tiempo, los acontecimientos recientes han hecho que su nombre vuelva a estar en boca de todos. 

Hubo una época en la que Ana Obregón era una de las actrices más reconocidas internacionalmente en España. Su carrera como actriz comenzó en 1979, a los 24 años, con un pequeño papel en la película "Cuba", protagonizada por Sean Connery. Al año siguiente, tuvo otro papel secundario como fotógrafa en la película "Me olvidé de vivir" de Julio Iglesias, con quien entabló amistad.

Ana Obregón y Patxi Andión, protagonistas de la película 'Corazón de papel'. Fuente: (Korpa)

En 1980, Ana Obregón participó en varias producciones españolas como "Hijos de papá", "Tres mujeres de hoy" y "Otra vez adiós". También formó parte de proyectos internacionales como "Carrera salvaje" (1981) antes de obtener su primer papel estelar.

En su debut como protagonista en un largometraje, en la película "Corazón de papel", Ana Obregón interpretó a Julia, una joven periodista que trabaja en una revista del corazón. Dos años después, tuvo la oportunidad de trabajar en Estados Unidos junto a Bo Derek en la película de tintes eróticos "Bolero", que narra la historia de una mujer que se enamora de un torero.

Aunque esta incursión en Hollywood fue un fracaso tanto en crítica como en taquilla, Ana Obregón continuó participando en series de televisión en Estados Unidos. Después de tres años sin aparecer en películas, regresó a la gran pantalla en 1987 con producciones como "Policía", "El gran Serafín" y "La vida alegre", esta última considerada como el mejor trabajo de su carrera.

Verónica Forqué, Massiel y Ana Obregón en 'La vida alegre'. Fuente: (Cine manía)

En "La vida alegre", dirigida por Fernando Colomo, Ana Obregón compartió escenas con destacados actores españoles como Verónica Forqué, Antonio Resines, Massiel y Guillermo Montesinos. A partir de entonces, se consolidó como una estrella en España y protagonizó películas como "Sinatra" junto a Alfredo Landa y Maribel Verdú.

En la década siguiente, Ana Obregón volvió al cine erótico con "La mirada del otro" dirigida por Vicente Aranda. Sin embargo, esta película marcó el final de su participación en producciones destacadas. Desde entonces, ha tenido cameos o papeles secundarios en películas con poca repercusión.

Aunque los mayores éxitos de Ana Obregón se dieron en la televisión, especialmente en series como "Hostal Royal Manzanares", "A las once en casa" y "Ana y los 7", así como en programas como "¿Qué apostamos?" ,y los especiales de Nochevieja.

Más de
Cargando más noticias
Cargar mas noticias