Tamara Falcó e Íñigo Onieva

El sorprendente menú de la boda de Tamara Falcó e Íñigo Onieva al detalle, elaborado por Eneko Atxa, estrella Michelin

Con clase internacional.
domingo, 9 de julio de 2023 · 19:21

A la bautizada boda del año, entre Tamara Falcó e Íñigo Onieva, no le faltó nada. Demoras, looks increíbles, celebridades, lujos y despilfarros por donde se posen lo ojos, incluso en el menú, que fue preparado especialmente por Eneko Atxa, en el que se destacaron 23 platos diferentes. 

Desde hacía meses que Tamara Falcó e Íñigo Onieva venían preparando la noche de sus vidas. Pendientes de cada uno de los detalles, primero eligieron el Palacio El Rincón, propiedad de la Familia Falcó y con tanta historia para cada uno de ellos.

Con el recuerdo para Carlos Falcó, la gran ausencia que sintió Tamara Falcó durante este sábado, la pareja eligió al chef vasco Eneko Atxa para que esté a cargo de deleitar a los casi 400 invitados que se llegaron hasta Aldea del Fresno.

El chef Eneko Atxa, a cargo del servicio en la boda de Tamara Falcó e Íñigo Onieva, cuenta con tres estrellas Michelin en su carrera. Fuente: (Instagram)

Sin la posibilidad de ingresar con un móvil a la fiesta, ya que la Marquesa de Griñón le vendió los derechos de imagen a la revista “Hola”, hubo una foto a la que accedió “Vanitatis” en la que se puede ver una copia del menú que ofreció el chef ganador de tres estrellas Michelin.

Seguramente el recorrido gastronómico gozó con la impronta de Tamara Falcó, chef titulada por Le Cordon Bleu, y de Íñigo Onieva, ya que Eneko Atxa es uno de los cocineros preferidos. 

Boda de Tamara Falcó e Íñigo Onieva: un menú que comenzó con 20 platos y 5 estaciones

Cuentan que los 45 minutos de retraso de la ceremonia valieron la pena, ya que una vez comenzada la recepción los invitados a la boda de Tamara Falcó e Íñigo Onieva pudieron degustar el menú, que contemplaba un talo de langosta y flores. 

En la estación de rosas se ofrecía néctar de rosas y aroma; en la del bosque, espárrago en texturas y macaron de flores; en el picnic, un divertido “limón grass”, y en el mar erizo en texturas, nori y caviar, nigiris, sardina bilbaína, txipi Pelayo, bogavante sake y txakoli, atún y piparras y salmonete, sagardoa y lima.

Para amenizar entre cada bocado, camareros ofrecieron vermouth trufado, macaron de trufa, brioche de salazones y anguila, tarta de txangurro, polvorón de queso Carranzana y tarta de guisante lágrima. 

Todo el menú de Eneko Atxa fue acompañado con los productos de la Bodega Falcó. Fuente: (Vanitatis)

Cuando terminó el cóctel, los invitados por la socialité pasaron a las mesas y degustaron los tres platos estrella del menú, que componían un entrante de Hojas de verano y Quisquillas y esencia de hierbas maridado con XF Sierra Cantabria Rosado 2022 (D.O. Origen Rioja) y el cóctel Tamara by Don Julio. 

Luego sirvieron pichón asado, trufa, tembloroso de setas, ñoqui de Idiazábal y estofado de trigo, que fue maridado con un vino Marqués de Griñón AAA 2013 (D.O. Valdepusa).

El toque final fue el postre de Chocolate y Oliva “Marqués de Griñón” y el cóctel Zacapa 23 Espresso Martini, para cerrar un servicio que, aseguraron algunos invitados, estuvo impecable.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias