Numismática

Busca entre tus cajones si tienen la moneda de 50 céntimos con un agujero en el medio, puedes ganar más de 2.200 euros

Una joya nada despreciable.
miércoles, 23 de agosto de 2023 · 12:12

Las monedas de pesetas tienen, además de un valor simbólico, un nutrido grupo de coleccionistas que recorren ferias y sitios de subastas en búsqueda de esa pieza tan anhelada. Como el país está inundado de ejemplares que fueron canjeados a tiempo en el Banco de España, hay algunos que pueden darte una sorpresa. Como la famosa moneda de 50 céntimos de pesetas de 1949, tan común como escasa y de mucha popularidad en la numismática.

Para los expertos, lo fundamental es encontrar monedas con un alto valor histórico y un excepcional estado de conservación. Aunque son bastante comunes, las monedas de 50 céntimos de pesetas acuñadas durante la dictadura de Franco carecen de un valor en las subastas de numismática.

Las monedas de 50 pesetas de 1949 se acuñaron de a millones, aunque existen series atractivas para la numismática. Fuente: (Instagram)

Pero siempre hay una excepción y, aunque han pasado algo más de 80 años, hay una algunas series, en particular, que puede otorgarte esos euros que tanto necesitas para terminar el verano con algo más que una sonrisa. Deberás revisar muy bien en casa y, si tienes una, prestarle atención para dilucidar si es una de las que han entrado en auge.

¿Qué hace tan valorada por la numismática a la moneda de 50 céntimos de pesetas de 1949?

La moneda de 50 céntimos de peseta de 1949 se ha fabricado de a millones y, como la mayoría ha estado en circulación, no guarda un verdadero atractivo para los coleccionistas. Aunque sí han puesto sus ojos en un par de series, consideradas raras y únicas, por sus variantes y por algunos errores en su acuñación. Su precio ronda los 500 euros.

La variante de la moneda de 50 pesetas de 1949 con las flechas para abajo marcan una diferencia en su cotización. Fuente: (Instagram)

La más cotizada de las monedas de 50 céntimos de pesetas de 1949 es la famosa moneda del agujero, que lleva la "E", en una de sus estrellas, ya que se trata de una pieza conmemorativa y demandada por la numismática. Este ejemplar puede venderse entre unos 900 y 2.200 euros

Es una moneda idéntica a las demás, aunque las estrellas cambian: "E" en la primera y "51" en la segunda, para diferenciarlas de las demás, que llegaron a los bolsillos de millones de españoles. Dejó de usarse en 1965. La última se subasta a unos 500 euros.

Entre las fallas de fabricación, hay una tanda que en el anverso tiene las flechas al revés de todas las otras, por lo que estas piezas pueden llegar a servirte para conseguir unos 30 euros, cifra considerablemente menor, pero no por eso despreciable.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias